Inicio Ciencia y Tecnología Los diseñadores del iPhone también enfrentan al coronavirus

Los diseñadores del iPhone también enfrentan al coronavirus

En estos tiempos de pandemia gran parte de los esfuerzos están enfocados a evitar la propagación del virus. Con esta idea, Apple anunció la creación de dos mascarillas faciales para que sean utilizadas por sus empleados. Se trata de la Apple Face Mask y la Apple ClearMask, dos accesorios elaborados por los mismos equipos que diseñaron los teléfonos iPhone y las táblets iPad.

La agencia de noticias económicas Bloomberg informó que los empleados minoristas y corporativos de Apple comenzarán a recibir las mascarillas durante las próximas dos semanas.

Apple ClearMask es la primera mascarilla completamente transparente aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Cubre todo el rostro, pero es transparente, por lo que las personas con problemas de audición podrán entender lo que dice el usuario al tener la posibilidad de leer los labios.

En tanto que la Apple Face Mask se compone de tres capas, como las que se comercializan habitualmente, y se puede reutilizar hasta cinco veces después de cada lavado. Cuenta con tirantes ajustables y está diseñada para cubrir la nariz sin empañar los lentes.

Una vez que los Apple Stores comenzaron a abrir sus puertas en varios países tras el cierre forzado por el Covid-19, se hizo necesario proveer a los empleados de elementos de protección personal adecuados y de ahí que se desarrollaran las nuevas mascarillas.

Apple comenzó a fabricar protectores faciales en abril para distribuirlos a los trabajadores de atención médica de primera línea que luchan contra el coronavirus.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, describió esa iniciativa como un “esfuerzo de toda la empresa que reúne a los diseñadores de productos, los equipos de ingeniería, operaciones y empaque, y nuestros proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud”.