Inicio El Dato La agenda cultural de la Embajada de Japón

    La agenda cultural de la Embajada de Japón

    La Embajada del Japón en la Argentina invita a disfrutar nuevas actividades culturales abiertas y gratuitas en el último mes del año. Serán en formato online y tendrán como principal propuesta la charla sobre robótica titulada La Robótica centrada en las personas: alternativa tecnológica para la Argentina,a cargo de una eminencia en el tema, el profesor Hiroshi Ishiguro.

    La agenda se iniciará precisamente el lunes 7 a la 20 con La Robótica centrada en las personas: alternativa tecnológica para la Argentina. Se realizará vía Zoom con inscripción previa, cuyo link será anunciado en las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

    En nuestro país y en otros de América latina, la percepción de los dispositivos robóticos sigue fuertemente asociada a las industrias y al reemplazo de la mano de obra humana. Sin embargo en Japón, la relación de las personas con la tecnología y los robots es distinta.

    El profesor Hiroshi Ishiguro, quien dirige el Departamento de Sistemas de Innovación de la Universidad de Osaka, desarrolla, construye e investiga robots sociales antropomórficos y su relación con los seres humanos. ¿Podría ser la robótica social el futuro de la robótica y un posible camino de desarrollo para países como Argentina?

    Además, habrá un ciclo de vivos a través de la plataforma Instagram, con actividades temáticas relacionadas al arte de la regalería en las Fiestas.  El calendario será el siguiente:

    Sábado 5 de diciembre a las 18: Furoshiki, el arte del envoltorio japonés, por Maru Hanashiro.

    Miércoles 16 a las 18: Origami para las fiestas, por Noelia Ávila.  

    Sábado 19 de diciembre a las 18: Adornos 3D en papel, por Noe Arata.

    Asimismo, continúa el ciclo de charlas informativas sobre las becas disponibles para los argentinos que deseen estudiar en Japón. Esta iniciativa está  co-organizada con diferentes instituciones educativas de todo el país.

    Miércoles 2 a las 18: Santiago del Estero y Catamarca.  Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Asociación Japonesa de Santiago del Estero y Asociación Japón en Catamarca.

    Viernes 4 a las 20: Salta. Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Asociación Japonesa de Salta, Universidad Nacional de Salta y Escuela Técnica San Remo.

    Jueves 10 a las 18: Río Negro. Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Universidad de Río Negro.

    Viernes 11 a las 18: Tucumán. Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Asociación Nikkei de Tucumán

    Finalmente, el 15 de diciembre a las 18 tendrá lugar el workshop ¿Cómo armar un proyecto de investigación?, dirigido a interesados en la Beca de Posgrado y Perfeccionamiento Docente.