Inicio otras noticias Japón donó dos autobombas

Japón donó dos autobombas

El embajador de Japón en Argentina, Nakamae Takahiro, junto a Fernando Reinaldo Müller, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, celebraron en la Embajada del Japón la firma de un contrato por la donación de una autobomba por el valor equivalente a u$s 72.843 a beneficio de dicha entidad de bien público.

La nueva unidad tendrá tracción 4×4 con una capacidad hídrica de 3000L que facilitará a los bomberos la asistencia en toda la zona. Con esta acción, el gobierno de Japón busca contribuir al fortalecimiento de las tareas de prevención y combate de siniestros, así como el rescate de personas en la localidad de Gualeguaychú y aledaños.

Por otro lado, se realizó la ceremonia de entrega formal de donación de un autobomba japonés a los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero, el día 24 miércoles de Febrero de 2021 en el cuartel de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero en Ciudad de Buenos Aires, con un valor de u$s 58.015.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador nipón, la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alicia Vázquez; el presidente de la ONG Nikkei Solidaria, Horacio Tamanaha, e instituciones colaboradoras del cuartel de bomberos, entre otros.

El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.

Este tipo de iniciativas, a su vez, buscan continuar estrechando los lazos de amistad entre Argentina y Japón.