Inicio El Dato Donación de Japón para un hospital de Avellaneda

    Donación de Japón para un hospital de Avellaneda

    La Embajada del Japón en Argentina, a través del embajador Nakamae Takahiro, efectivizó la donación de equipamiento médico por 68.701 dólares a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

    El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.

    El embajador de Japón en la Argentina, Nakamae Takahiro.

    En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de Ana Goitia, luego de evaluar las necesidades de la institución en el cumplimiento de sus tareas diarias de servicios médicos a la comunidad de Avellaneda y sus alrededores.

    La donación incluyó una cama TPR, cama de internación electrocomandada, mesas para comer en la cama, campana de flujo laminar horizontal y freezer vertical a dicha asociación. La incorporación de estos equipos médicos permitirá sin dudas, a los miembros de la Comisión Directiva del Hospital Materno Infantil Ana Goitia, ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a la comunidad.

    De esta manera, el gobierno de Japón busca contribuir con el fortalecimiento y la ampliación del servicio médico en la ciudad de Avellaneda, y a su vez, continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.