Inicio Deportes El suicidio del Morro García sacude al fútbol argentino

El suicidio del Morro García sacude al fútbol argentino

La noticia sorprendió al fútbol argentino. El uruguayo Santiago García, goleador histórico de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida hoy en su departamento del centro de Mendoza con un disparo en la sien derecha. El Morro, de 30 años, tomó la drástica decisión de suicidarse como consecuencia de una profunda crisis depresiva.

El atacanteestaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo que lo aquejaba en los últimos años. Se encontraba muy angustiado porque, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde principios de 2020.

Hacía al menos tres días que no se tenían noticias de él. Había estado aislado por haber dado positivo de covid-19, situación que pudo haber empeorado el cuadro de un hombre que había sido hecho a un lado por el club al que pertenecía.

El Morro, un ídolo para la hinchada del Tomba, pasaba también un difícil momento futbolístico, pues mantenía un enfrentamiento con la comisión directiva encabezada por José Mansur.

El contrato del futbolista con Godoy Cruz finalizaba en junio de este año y, producto del conflicto con los dirigentes que lo tildaban de “líder negativo”, no iba a ser tenido en cuenta por el flamante técnico, Sebastián Méndez. Antes de la llegada del Gallego, el DT que lo precedió en el cargo, Diego Martínez, también le había bajado el pulgar.

El atacante había decido radicarse definitivamente en Mendoza, pese a que tenía ofertas para seguir su carrera en clubes como Vélez, Estudiantes y Gimnasia. Esa provincia era su lugar en el mundo y de hecho él mismo había hecho fracasar su incorporación a Racing en enero de 2019. Se lo esperaba en Avellaneda para firmar el contrato, pero se quedó en Godoy Cruz, el club que sentía como su casa.

Si bien era ídolo del Tomba, la dirigencia lo tenía en la mira y le reprochaba su poco apego al entrenamiento y cierto descuido físico que lo llevaba a aumentar de peso. Con algún kilo de más, el Morro igual se las ingeniaba para hacer goles, una cualidad que mantuvo en sus cuatro años en Mendoza.

En los últimos tiempos había jugado poco y nada, pues desde el 9 de diciembre pasado no vestía la camiseta del equipo cuyano. De hecho, no jugó ningún partido de la Copa Diego Armando Maradona.

La entidad mendocina expresó escuetamente su estupor por medio de su cuenta oficial de Twitter: «Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses».

Nacido el 14 de noviembre de 1990, el Morro debutó en Nacional, de Uruguay en 2008, donde también actuó en el período 2013-14 y luego pasó por Atlético Paranaense, de Brasil (2011-12); Kasimpasa, de Turquía (2012-13) y River, de Uruguay (2014-15) hasta su llegada en 2016 a Godoy Cruz, el club en el que más rindió. Marcó 51 goles en 119 partidos y se ganó un lugar en la historia como el máximo goleador del Tomba.