Inicio Turismo El Parque Marino Makenke, la nueva apuesta turística de Santa Cruz

El Parque Marino Makenke, la nueva apuesta turística de Santa Cruz

El turismo empieza a avizorar un futuro en medio de la pandemia. La Secretaría de Turismo de Santa Cruz dio un ejemplo de ello al desarrollar una nueva apuesta: proponer el Parque Interjuridiccional Marino Makenke como una opción para explotar los encantos naturales de este espacio costero cuando la actividad vuelva a ponerse en marcha.

El Parque Interjuridiccional Marino Makenke está enclavado en la costa de Puerto San Julián, en el Corredor de la Ruta Azul que recorre toda la costa provincial por la ruta 3. Comprende 71 mil hectáreas protegidas en una franja del litoral marino costero de la ecorregión Mar Argentino y sus principales atractivos son las colonias de elefantes marinos y de pingüinos de Magallanes.

También es posible avistar cormoranes gris e imperial, flamencos, cauquenes y gaviotas australes, entre otras especies de aves, y también ejemplares de delfín austral, tonina overa y orcas y peces como el abadejo, la merluza o el róbalo.

Sobre esta idea de presentar el Parque como destino turístico, Valeria Pelliza, secretaria de Turismo de Santa Cruz, explicó que «vamos a profundizar el perfil turístico en esta área natural protegida de gran biodiversidad.  La idea es integrar los atractivos y las actividades de este parque con los otros parques marinos del Corredor de la Ruta Azul, que son el Isla Pingüino y Monte León».