Inicio Política/Economía Empresas: 5 tips para mejorar en la pandemia

Empresas: 5 tips para mejorar en la pandemia

El empresario Alfredo Palmieri, CEO de CloudWorks, consultora innovadora especializada en el rubro IT con incidencia en el mercado latino, desarrolló y difundió 5 tips para que las empresas puedan mejorar sus canales de captación de nuevos clientes, ofreciendo soluciones innovadoras.

Frente a la pandemia muchas organizaciones han perdido clientes, ingresos y deben salir de una manera creativa. Uno de los aspectos positivos de esta pandemia es el tiempo a utilizar para analizar un negocio u operación.

¿Cómo reinventarse en este contexto?

1 – Generar nuevas bases de datos: analizar la expansión del negocio y crear nuevas bases de datos acorde al target que se desea atacar. Probar nuevas segmentaciones de mercado y definir nuevas estrategias de prospección comercial.

2- Acercarse a los prospectos de una forma consultiva: el objetivo es que revisen oportunidades de mejora que antes no tuvieron tiempos de analizar. Un ejemplo a preguntarse sería: ¿cuáles son los desafíos del cliente? ¿en qué situación se encuentra el cliente?

3- Probar nuevas formas de contacto, desde implementar un asistente virtual a plataformas de mayor complejidad que integran todos los canales digitales para conocer más al público y crear perfiles de compra más personalizadas.

4- Educación sobre los servicios/productos: comunicar a los clientes y prospectos todos los servicios, nuevos features de plataformas, nuevos canales de comunicación e interacción y casos de uso.

5- Preparar casos de éxito: trabajar con los clientes en los logros de servicio/producto y poder cuantificar los mismos. Utilizando indicadores y porcentajes para que los leads conozcan el proceso de transformación que tienen los clientes.