Inicio Gremiales Dos gremios aeronáuticos se pintan la cara para la defensa de Aerolíneas...

Dos gremios aeronáuticos se pintan la cara para la defensa de Aerolíneas Argentinas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que comanda Juan Pablo Brey, y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, acordaron la defensa conjunta de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas frente a «un nuevo Gobierno, los ataques opositores» y la necesidad de mantener las paritarias para todos los trabajadores.

Brey y Biró mantuvieron un encuentro, que constituyó un nuevo ciclo en las relaciones entre ambos gremios -según coincidieron los dirigentes- y convinieron la defensa de Aerolíneas ante «un nuevo gobierno y los ataques opositores» y continuar «la lucha por el mantenimiento de las paritarias de la actividad, que alcanzaron el 105,37% interanual».

Pablo Biró y Juan Pablo Brey, durante el almuerzo que compartieron para conversar sobre el futuro de la línea aérea de bandera.

Un comunicado gremial sostuvo que los dirigentes sindicales analizaron «la compleja situación por la que atraviesa la actividad aeronáutica» y coincidieron en esforzarse por trabajar por «la unidad del sector en defensa de los derechos de los trabajadores».

«Es muy importante continuar la campaña de defensa de la línea aérea de bandera ante el ataque que realizan varios sectores políticos, económicos y sociales a la compañía», dijeron los referentes gremiales, quienes también profundizaron temas como «la difícil actualidad económica del país y la coyuntura electoral» con vistas a las elecciones presidenciales de próximo 22 de octubre.

Ambos sindicalistas también destacaron la necesidad de realizar un trabajo conjunto respecto de los reclamos salariales a plantear en Aerolíneas, y señalaron que las organizaciones lograron un ajuste del 9,6 % en agosto, totalizando un interanual acumulado del 105,37%.

Al concluir el encuentro, que se extendió más de cinco horas, los sindicalistas señalaron de cara al futuro escenario político que «será fundamental mantener el diálogo y una alianza estratégica entre los gremios para lograr un marco de acción más amplio».