Inicio otras noticias Destacan el liderazgo de Massa en la defensa y el cuidado del...

Destacan el liderazgo de Massa en la defensa y el cuidado del medio ambiente

El Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo (Cpofpcm), que conduce Mariano Moreno, destacó «el liderazgo demostrado en el segundo debate presidencial por el candidato de Unión Por la Patria (UXP), Sergio Massa, en la defensa y el cuidado del medio ambiente argentino».

El dirigente dijo que «es un deber moral y profesional contribuir a la protección de los ríos y mares y mitigar los efectos del cambio climático»; detalló que «es insólito que algunos candidatos (como Javier Milei, de La Libertad Avanza), rechacen la Agenda 2030, en especial para crear empleos verdes», y defendió «un futuro más sostenible».

Moreno sostuvo en un documento de prensa que «esa posición de Massa de defensa y cuidado del medio ambiente continúa el llamado del Papa Francisco en ‘Laudate Deum'», y resaltó «su compromiso y la reafirmación de la adhesión a la visión de Su Santidad».

«Fue notable que en el debate el único candidato que se refirió al cuidado de la casa común y al reciente llamado papal ‘Laudate Deum’ sobre la acción climática haya sido Massa. La encíclica de Francisco expresó su profunda preocupación por el cambio climático, la degradación del ambiente y el sufrimiento humano por las crisis», afirmó.

El dirigente sindical aseveró que «Massa fue el único candidato que vinculó las necesidades del desarrollo, de la protección de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el cuidado ambiental», y sostuvo que «el llamado papal es una guía fundamental para la acción en defensa del planeta y los trabajadores».

«El llamado papal está en línea con la navegación fluvial, la pesca y el cabotaje marítimo sostenibles. Se comprometió a reducir la huella ambiental y adoptar tecnologías limpias en esas tareas; a colaborar con otras organizaciones y a exigir al gobierno que aumente la ambición climática para responder a los desafíos, en especial con el impulso del transporte navegable para reducir los gases de efecto invernadero», puntualizó el gremialista.