Después de la obligada suspensión del 2020, debido a la pandemia de Covid-19, vuelven las dos carreras más emblemáticas de la Argentina y las más convocantes de Sudamérica: el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires y los 21 K de Buenos Aires.

Ambas carreras se realizarán el domingo 10 de octubre de 2021. El maratón se largará a las 7 desde la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Monroe, y el 21k a las 7.30 desde el mismo lugar, donde también estará el punto de llegada. Los recorridos son los mismos de la edición del 2019 y cuentan con la medición y certificación oficial de todos los organismos deportivos (World Athletics – AIMS – Atletismo Sudamericano – CADA y FAM).

Estas tradicionales competencias generaron una gran expectativa entre los runners, que vivieron la abstinencia que provocó el coronavirus el año pasado. Todavía quedan algunos cupos disponibles para inscribirse tanto en los 21K como en los 42K.

Este año, además del certificado médico obligatorio, los participantes deberán presentar el certificado de vacunación AntiCovid con al menos una dosis.

CON PROTOCOLO

Por el reglamento para el 21K de Buenos Aires y el Maratón 2021, y las normas sanitarias vigentes, se establecieron varios requisitos para los participantes:

Al momento de retirar su kit con el número, los corredores tendrán que presentar su certificado de vacunación anti-Covid 19 y el Apto Médico Obligatorio, establecido por la Ley de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ingresar a la zona de carrera se les tomará la temperatura y se les proveerá alcohol en gel.

El uso del barbijo es obligatorio hasta el momento de la largada y, también, apenas culmine el recorrido.

Habrá una zona de espera para los participantes del Maratón (entre Figueroa Alcorta, Juramento y Ramsay) y otra zona para los participantes del 21k (sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Monroe hasta Udaondo).

Las largadas se harán por “olas” de 250 participantes por minuto.

En todo momento –tanto en la zona de espera como en la zona de largada- habrá que respetar la distancia social de 1,5 a 2 m. Y habrá indicadores en círculos amarillos para que cada uno pueda ubicarse.

Tanto los guardarropas como los sanitarios estarán ubicados sobre la calle Pampa, a 700 metros de la zona de largada.

Al culminar el recorrido, los participantes tomarán sus medallas desde las mesas especialmente establecidas.

No habrá carpas comerciales, ni de running teams. Se evitará toda aglomeración o reunión, tanto al comienzo como al final de las pruebas.

Para más información sobre protocolos, retiro de kits y demás cuestiones se debe ingresar en www.maratondebuenosaires.com.

El Maratón Internacional de Buenos Aires 2021 y los 21K de Buenos Aires 2021 son auspiciados por el Gobierno de la Ciudad con la organización de la Asociación Ñandú. Acompañan las siguientes empresas: Telecom como main sponsor y Adidas como sponsor deportivo. La hidratación oficial es de Sierra de los Padres y como auspiciantes “oro” están el Banco Ciudad y Laboratorios Richmond, junto a Clarín (medios) y Garmin (tiempo oficial). También: OSDE, Arcor, Basani, Emergencias, ENA, ESPN Running, Euroswiss, Granix, Instituto Asegurador Mercantil y Tropical.