Inicio Negocios Ciruelas de exportación, vía crowdfunding

Ciruelas de exportación, vía crowdfunding

Finca Los Ángeles, especializada en la producción de ciruelas de exportación, logró alcanzar su objetivo de financiamiento a través del marketplace de inversiones SeSocio.com. En poco menos de 1 mes obtuvo 7 millones de pesos gracias al aporte de 1.442 personas que obtendrán una rentabilidad del 75% fijo en pesos en 18 meses con pagos mensuales de intereses.

El destino de la financiación será desarrollar el proyecto de cultivar 50 hectáreas de ciruelas Dagen en la provincia de Mendoza y cubrir todos sus costos asociados, entre los que se cuentan la mano de obra, maquinaria, combustible, poda, fertilización, agua de riego, productos sanitarios, asesoramiento y administración, entre otros.

La producción se reparte en 50 hectáreas con varias fincas para mitigar los efectos que puede causar el granizo. El cultivo es muy variable, ya que depende de la presencia de heladas y puede oscilar entre 5.000 y 35.000 kilos por hectárea por año, calculando una producción promedio de 10.000 kilos por hectárea en 2021.

“El caso de Finca Los Ángeles es un claro ejemplo de cómo un pequeño ahorrista puede invertir $5.000 en un proyecto de la economía real y obtener una ganancia que en otro instrumento sería mucho más difícil de conseguir. Este es un momento muy especial de crecimiento de las finanzas colaborativas. Los emprendedores y las empresas encuentran un nuevo espacio para financiar sus proyectos rápidamente y los pequeños ahorristas o inversores encuentran la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable y segura», dijo Guido Quaranta, CEO de SeSocio. El crowdfunding es una herramienta nueva que en los últimos 10 años se ha desarrollado mucho en el mundo y permite que con un pequeño monto se pueda aportar a un proyecto nuevo o distinto y generar ganancia con su puesta en funcionamiento. Esta herramienta permite entrar con pequeños montos en una diversificación de proyectos.