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Burger King y Starbucks se quedan en la Argentina

En una semana en la que se avizoraba un masivo éxodo de empresas luego de los anuncios de las partidas de Falabella y Glovo, se confirmó que Starbucks y Burger King continuarán operando en la Argentina. Alsea, la firma que representa en el país a esas marcas, desmintió los rumores de las últimas horas que anticipaban la posibilidad de que tanto los locales de cafetería como los de comida rápida abandonaran el mercado local.

En un comunicado titulado «Starbucks y Burger King continuarán en Argentina», la compañía mexicana indicó: “Desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años». En ese sentido, resaltó que “es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias».

BURGER KING.

Alsea aclaró que «frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde 2006, con más de 250 locales distribuidos en diez provincias brindándoles empleo a más de 7.000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta».

La compañía mexicana dejó en claro que «hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo».

Distintas publicaciones habían anticipado que Burger King y Starbucks planeaban abandonar el país, pero no encontraron comprador, en referencia al proceso de venta iniciado en mayo que quedó desierto por falta de oferentes.

STARBUCKS.

La confirmación de la continuidad de ambas marcas se dio horas después de que la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, admitiera que «nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor» y que el presidente Alberto Fernández postulara que «se necesitan empresarios que confíen en el país, inviertan, produzcan y den trabajo, después de cuatro años de postración».

Falabella mostró el lunes su decisión de dejar la Argentina debido a una caída comercial que llega al 59% como consecuencia de la pandemia. Su plan contempla la búsqueda de socios para hacerse cargo de sus locales. En tanto que Glovo se retirará del mercado tras venderle su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de PedidosYa.