Inicio otras noticias Taiwán abrirá su oficina comercial en Lituania

Taiwán abrirá su oficina comercial en Lituania

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció que se están realizando los preparativos a fin de establecer la Oficina de Representación de Taiwan en Lituania como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer las relaciones en general con dicho Estado miembro de la Unión Europea.

Las instalaciones estarán situadas en Vilna, capital de Lituania, y se espera que sirvan como base para profundizar los lazos entre Taiwan y los países del Báltico y de Europa Central y Oriental, señaló el MOFA. Será la primera oficina de representación de la nación abierta en Europa desde que se estableció la de Eslovaquia hace 18 años, añadió el ministerio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lituano expresó en un comunicado el mismo día que se prevé que dicha oficina desempeñe un papel clave en la expansión de los intercambios culturales y económicos entre ambas partes, así como en la promoción de las interacciones entre personas y el entendimiento mutuo. Lituania está dispuesta a intensificar la cooperación con Taiwan y tiene previsto establecer una oficina comercial en Taipei antes de finales de año, añadió el MOFA.

Según el MOFA, Taiwan y Lituania comparten los valores fundamentales de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, y como socios afines están preparados para beneficiarse de una mayor colaboración en áreas que abarcan la industria, la tecnología y el comercio.

Taiwan cuenta con el sólido apoyo de los legisladores lituanos para su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, remarcó el MOFA. Esta genuina muestra de cálida amistad es sinceramente apreciada por todos los segmentos de la sociedad, al igual que la reciente donación anunciada de 20.000 dosis de vacuna contra la COVID-19, añadió el ministerio.