Inicio Negocios ARM intenta destronar a Intel y AMD

ARM intenta destronar a Intel y AMD

Es inminente el lanzamiento de los primeros MacBooks de Apple con procesadores Apple Silicon. Ajena a esa situación, la empresa ARM, que se especializa en fabricar chipsets, anunció recientemente la producción de un nuevo procesador de hasta ocho núcleos y 8MB de caché concebido para soportar grandes cargas de trabajo en una notebook.

Según informó la publicación especializada británica Techradar, la CPU denominada ARM Cortex-A78C es un claro intento de ARM por destronar a Intel y AMD. La compañía -propiedad de Nvidia- aspira a ofrecer más potencia por vatio que cualquier Ryzen y Core.

“Cortex-A78C es parte de la familia Cortex-A78, que está diseñada para abordar todas las necesidades dentro del ecosistema ARM. Desde el Cortex-A78, que representa lo mejor de ARM’s Drive para un alto rendimiento en teléfonos de próxima generación, hasta la CPU ARM Cortex-A78AE, que proporciona funciones de seguridad avanzadas y de alto rendimiento para aplicaciones complejas. El miembro más reciente, Cortex-A78C, se basa en el éxito de estos diseños y posee las últimas actualizaciones”, anticipó ARM.

El anterior Cortex-A78 utilizaba la arquitectura Big.LITTLE habitual en las CPU móviles, con soporte para configuraciones con 4 núcleos grandes y 4 núcleos pequeños.

El fabricante británico sostiene que el Cortex-A78C es más adecuado para cargas de trabajo cada vez más exigentes con múltiples subprocesos, desde juegos inmersivos al estilo del Oculus Rift hasta aplicaciones como Adobe Photoshop o Autodesk Maya.

Techradar indicó que además de los núcleos extra, la Cortex-A78C  tolera hasta 8 MB de caché de nivel 3 y puede ejecutar hasta ocho subprocesos en paralelo. En esa línea, ARM promete que su nuevo diseño brindará mayor eficiencia a la próxima generación de notebooks y táblets, pero con una potencia mayor a una computadora estándar.