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Tu salud no puede esperar: el 80% de los argentinos dejó de ir al médico por temor al COVID-19

La pandemia de COVID-19 cambió los hábitos de la población como así también introdujo el factor miedo para que cualquier persona tuviera desconfianza de acudir al médico o a una institución médica para realizarse sus correspondientes controles. Así, un estudio reveló que el 80% de los argentinos dejaron o postergaron su atención médica por temor al coronavirus.

A raíz de eso, Johnson & Johnson Medical Devices, pionera en el campo de los dispositivos médicos y en la reinvención de la atención médica, presentó “Mi Salud No Puede Esperar”, una campaña educativa para que los pacientes vuelvan a priorizar su salud y obtengan la información necesaria que les permita acceder al cuidado de la salud con confianza.

Una reciente encuesta de la compañía arrojó datos preocupantes, ya que 8 de cada 10 argentinos retrasaron sus servicios de atención médica durante el aislamiento, siendo junto a Chile, los países con mayor deserción de pacientes en Latinoamérica.

“Apoyar a los pacientes y profesionales de la salud durante este difícil tiempo es nuestra máxima prioridad, ya que los retrasos en la atención médica necesaria podrían afectar negativamente la salud a largo plazo”, comentó Tulio Oliveira, vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices para el Cluster Sur.

“Debido a que los pacientes y profesionales de la salud confían en nosotros, estamos comprometidos en hacer todo lo posible para ayudar a los pacientes a sentirse más seguros al volver a entrar en el sistema de salud para reanudar la atención médica”, aseguró.

“Mi Salud No Puede Esperar” se presenta como una plataforma de educación para pacientes y profesionales de la salud, que ayuda a comunicarse y reanudar la atención médica diferida durante la pandemia.

“Al ser la compañía de salud más grande del mundo, estamos comprometidos a ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, lo que significa recibir la atención que necesitan y cuando la necesitan”, expresó Luly de Samper, vicepresidente internacional, Johnson & Johnson Medical Devices.

NÚMEROS QUE PREOCUPAN

  • El 30% de los argentinos admitió que su salud empeoró desde el inicio de la pandemia.
  • El 80% retrasó o canceló servicios de atención médica.
  • Se suspendieron o cancelaron chequeos cardíacos o cualquier afección sintomática cardíaca en un 21%, cirugías ortopédicas en un 8% y otros tratamientos/cirugías opcionales en un 21%.
  • La mayor preocupación ante una posible cirugía opcional o procedimiento médico es la exposición al COVID-19 ya sea durante (63%) o después del procedimiento (56%).
  • El 56% de los encuestados manifestó que se sentiría más seguro para realizar una cirugía o procedimiento médico si el hospital o centro de salud tuviera un área libre de coronavirus. Mientras que el 50%, cuando la vacuna para el COVID-19 esté disponible en la Argentina.

La encuesta fue realizada por Ipsos Argentina, por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices LATAM, y registró datos de 2.200 hombres y mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, durante el pasado mes de octubre.