Inicio Negocios Aplicaciones para luchar contra el Covid

Aplicaciones para luchar contra el Covid

El día está marcado en rojo en el almanaque: el 17 de febrero comenzarán las clases bajo la modalidad presencial en el contexto de la pandemia, y las instituciones educativas ya han dispuesto todo su arsenal tecnológico para detectar posibles casos positivos.

En este sentido, el IAE Business School de la Universidad Austral recientemente llevó a cabo una exitosa experiencia piloto en ocasión de la graduación de la promoción 2020 del MBA. La misma consistió en el fichaje, asistencia y control de ingreso tanto de empleados como alumnos, a través de un dispositivo biométrico con lectura facial y control de temperatura integrado con la App Work4U, todo llevado a cabo por la empresa Megatech.

Este desarrollo también tiene disponible control de síntomas compatibles con el Covid-19, lo que lo hace especialmente necesario para reuniones de multitudes. Además, cuenta con la posibilidad de otorgar informes customizados que detallan quiénes y cuándo asistieron, particularmente útil para control, seguimiento y fidelización.

“En estas épocas de cambios constantes, es importante estar siempre un paso al frente. Es por eso que la innovación y mejora continua es un valor relevante dentro de Megatech. En este caso, estamos encantados de acompañar a IAE a dar ese paso y estar aún más preparados cuando se retomen las actividades, no sólo para mejorar los procesos internos, sino que principalmente para brindarles seguridad tanto a los empleados como a los alumnos” explicó Martín Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.

Así, apps livianas, intuitivas y de fácil gestión, junto con los dispositivos contactless se suman al sistema pensado por estas instituciones para brindar un regreso seguro a las actividades y seguramente más innovaciones estarán disponibles conforme avancen las investigaciones.

Artículo anterior¿Qué esperamos de las criptomonedas en 2021?
Artículo siguienteCuando Dios y D10S bendijeron a Defensa