Inicio Turismo Turismo con barbijo

Turismo con barbijo

Frente a la posibilidad de que la vacuna para combatir el Covid-19 esté lista y en condiciones de ser aplicada recién en los primeros meses del año próximo, el Gobierno y todos los actores principales del sector turístico trabajan a destajo en el diseño de un esquema de seguridad sanitaria con vistas a las próximas vacaciones de verano.

Por lo pronto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el sector turístico «va a ser uno de los ejes de la reactivación económica de la Argentina» y destacó la «fuerte inversión» que desde el Estado se está realizando para asistir al sector, «que en los últimos meses tuvo cero ingresos».

Para que esto tome forma, las autoridades nacionales, provinciales, municipales y empresarias han puestos manos a la obra para, como afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, «empezar a romper el parate» de la actividad producto de la pandemia de coronavirus.

Una de las posibilidades alentadas es la creación de corredores turísticos como un canal para facilitar el desplazamiento de los turistas. «Estamos preparando y promocionando la apertura de corredores turísticos regionales entre aquellas provincias que tengan una situación similar» en relación a la pandemia de coronavirus, consignó Elías.

En este marco, señaló que, con la apertura de la actividad a nivel local e interprovincial, se podría «empezar a romper este parate» que atraviesa al sector, con «facturación cero y costos fijos muy altos para pagar».

«El trabajo que desarrollamos para la apertura de estos corredores turísticos incluye la aprobación de los protocolos sanitarios, que fueron elaborados junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina», agregó.

Por otro lado, confió en que la existencia de protocolos «facilitará el desarrollo de la temporada de verano». Y sentenció: «Vamos a trabajar para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo».