Inicio Negocios Las Pymes industriales no dan abasto

Las Pymes industriales no dan abasto

La Fundación Observatorio PyME (FOP) publicó el Informe Coyuntural ‘Perspectivas 2021’, destacando que a partir de la leve reactivación de la actividad económica las pymes industriales no logran abastecer la demanda de insumos.

De acuerdo al documento, “la reactivación observada durante el tercer trimestre, con la duplicación de las órdenes de pedidos con respecto al segundo trimestre, colocó​al 38% de las PyME industriales en la posición de no poder satisfacer inmediatamente la demanda​”.

Esta situación advierte sobre el deterioro del capital físico, la dificultad para reactivar a todo el personal y la insuficiencia del capital de trabajo de estas empresas.

“El faltante de productos para la venta observado durante el último trimestre no obedece solamente a la incertidumbre sobre el precio futuro de reposición, sino también y más simplemente a la​insuficiente capacidad productiva del sector”, enfatiza el comunicado.

Las PyME de software y servicios informáticos en ningún momento experimentaron caída de sus ventas. Aún en el momento más álgido del ASPO, en el segundo trimestre del año, vieron aumentar su facturado real en un 14% interanual.