El lanzamiento del Unpacked por parte del gigante surcoreano vino acompañado por otra gran novedad, Qualcomm Technologies, Inc. anunció que su plataforma móvil insignia Snapdragon 8 Gen 1 está impulsando los últimos y más avanzados teléfonos inteligentes de Samsung, tanto la serie Galaxy S22 como la serie Galaxy Tab S8, en los smartphones es a niveles regionales (según lo informado a La Prensa la Argentina está incluida) mientras que las tablets es a nivel mundial. El nuevo Snapdragon marca el camino hacia una nueva era de tecnología móvil premium equipada con tecnologías de vanguardia 5G, IA, juegos, cámara y Wi-Fi y Bluetooth. Según lo señalado por Christopher Patrick, Vicepresidente Senior y Gerente General de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies Inc,: “Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración de larga data con Samsung para ofrecer las experiencias móviles innovadoras que los consumidores merecen. Nuestra última plataforma insignia, Snapdragon 8 Gen 1, ayuda a que eso sea posible”, para luego señalar que el “Snapdragon 8 Gen 1 está allanando el camino para una nueva era de tecnología móvil. Dispositivos como la serie Galaxy S22 y la serie Galaxy Tab S8 son excelentes ejemplos”.

También en el metaverso

Para demostrar que la firma surcoreana no dejó nada librado al azar el Samsung Unpacked 2022 se pudo ver por primera vez en el metaverso, así como en otras plataformas más tradicionales.

BTS estuvo presente y cerró el evento

El metaverso se puede definir como un entorno virtual 3D conectado, en el que los mundos real y digital se integran mediante tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. Para poder ingresar el usuario deberá tener lentes inteligentes o gafas de realidad virtual. Con la intención de seguir el Unpacked la compañía surcoreana dispuso en Nueva York del Samsung 837X, lo que fue calificado como “una experiencia totalmente inmersiva, con misiones, premios NFT, eventos de presentación de producto y espectáculos en vivo”. Esta novedosa experiencia fue impulsada por blockchain en la edición de este año del CES. También se pudo seguir en pplataformas tradicionales como el Samsung Newsroom, Facebook, Reddit, Twitch, YouTube, TikTok, Twitter y otras.

BTS, el popular grupo norcoreano de música, volvió a estar presente en un evento de la Samsung, empresa de la cual son embajadores mundiales de la empresa. Durante casi siete dos minutos, cada uno de los siete integrantes de la banda se turnó para presentar una frase con trasfondo ecologista. Así fue que se fueron turnando RM, Suga, J-Hope, Jin, Jimin, V y Jungkook, quienes al finalizar formaron la frase “Trabajemos juntos por un mejor futuro”.  Tanto BTS como Samsung han diseñado merchandising y tecnología, llegando incluso a lanzar una edición especial del Galaxy S20, lo cual, todo el ARMY, espera que suceda con este nuevo modelo.

Artículo anterior“El Gobierno tiene una visión desacertada del mundo”
Artículo siguiente«¿Alguien conoce la letra chica del acuerdo con el Fondo?»