Inicio otras noticias «¿Alguien conoce la letra chica del acuerdo con el Fondo?»

«¿Alguien conoce la letra chica del acuerdo con el Fondo?»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Victorio Pirillo, rechazó el acuerdo anunciado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que «cubriría la inmoralidad de una deuda tomada para pagar a bonistas externos».

El dirigente municipal fue taxativo: «Estoy convencido de que este acuerdo que se pretende hacer con el Fondo Monetario, que nadie conoce en su letra chica ni a qué nos obliga, es volcar toneladas de concreto sobre la inmoralidad en la forma en que se tomó la deuda y en qué se invirtieron los 44 mil millones de dólares que ingresaron».

«El peso de esta deuda va a recaer por los próximos cien años sobre las espaldas de los de siempre, el pueblo trabajador, los más humildes, los más postergados y la castigada clase media» señaló.

El sindicalista de los municipales habló de la inmoralidad en la forma en que se tomó esta deuda.

AUMENTOS AL BASICO

Por otra parte, Pirillo se refirió al aumento logrado en los primeros días del año por su gremio: «La intendenta Soledad Martínez (que reemplazó a Jorge Macri quien ahora es ministro de Gobierno porteño) no se demoró en recibirnos y le planteamos la necesidad de encontrar algún mecanismo para enfrentar la situación inflacionaria y que descomprimiera la economía del trabajador municipal», dijo el municipal.

«Martínez respondió con un incremento del 10 por ciento al básico, que es importante también para los 7 mil jubilados que hay en Vicente López, a los que no llegan las sumas en negro, y para el fortalecimiento del sistema previsional, en este caso el IPS. Un bono es lo más fácil porque es negro, pero se consume y se terminó. Un aumento le queda a la gente e impacta también en el aguinaldo», adujo.

«Este reconocimiento, potestad de la intendenta de otorgarlo, también marcó un adelanto de 100 días de las paritarias que son anuales, habitualmente en julio o agosto, y que ahora serán en mayo, y la suba que se logre también va a impactar en el aguinaldo de mital de año», finalizó Pirillo.