Consistirá en brindar cursos y talleres hasta el mes que viene para acompañar la transformación digital de emprendedores y reactivar el trabajo

Con el objetivo de continuar fomentando el compromiso de HP Inc. por apoyar a personas y emprendedores que se vieron afectados por la pandemia, HP lanzará la segunda etapa de la campaña “Reinventa, Reactiva y Ayuda” en nuestro país y Chile, vigente desde julio hasta el 6 de septiembre. En esta instancia, se buscará asesorar y capacitar a emprendedores brindándoles herramientas y conocimientos para facilitar el funcionamiento de su negocio.

En la primera fase de la campaña se lograron más de 300 casos de reinvención en la Argentina. Es por eso que HP continúa con su misión de contribuir con las comunidades en las que participa ofreciendo capacitaciones para que quienes se vieron afectados por la contingencia sanitaria puedan transformarse, reinventarse y ser parte de la transformación digital.

En esta oportunidad, habrá distintos comités formados por los colaboradores de la empresa junto a clientes y socios que serán quienes brinden capacitaciones y tutorías a emprendimientos a través de webinars en vivo. Quienes participen de los talleres, lograrán formarse en: marketing digital y redes sociales, desarrollo de habilidades para el emprendimiento, desarrollo de habilidades de administración, y gestión financiera. También, los participantes podrán acceder a cursos gratuitos de la plataforma HP LIFE para continuar formándose con la ayuda de este programa.

HP LIFE

Este es un programa global gratuito de la Fundación HP que proporciona cursos para emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y estudiantes para que puedan desarrollar habilidades empresariales. A través de estos cursos se busca capacitar en temas de: Comunicación, Innovación y startups, Finanzas, Marketing, y Operaciones.

En la primera parte de “Reinventa, Reactiva y Ayuda”, se les entregó a los casos elegidos un kit de emprendimiento el cual contaba con una PC e impresora. Federico Simón Hollenberg Horsmann, fue uno de ellos y fundó un centro de capacitación laboral hace 10 años con el objetivo de ayudar a la gente de la zona a que accedan a capacitaciones y consigan trabajo. “La pandemia me generó la necesidad de virtualizar todo, y la computadora e impresora son herramientas indispensables para este momento histórico en el mundo. Una buena herramienta informática me permitiría trabajar más y mejor para mis alumnos e interesados”.

También, María Paula Lemos, quien está comenzando un emprendimiento de confección de prendas con telas recicladas, explicó “antes de la pandemia era masajista, tuve que vender mi herramienta de trabajo (la camilla) para buscar más recursos. Hoy en día necesito de un notebook con la que pueda hacer presentaciones en PowerPoint, ya que estoy empezando un nuevo proyecto”

“No podemos negar que el 2020 y lo que va del 2021, ha sido una etapa desafiante para todos, por eso decidimos comprometernos a reactivar el trabajo y ayudar a las personas que lograron atravesar los cambios para que continúen adaptándose al proceso de reinvención a través de la tecnología. Con este impulso, esperamos que los emprendedores puedan hacer realidad sus sueños y aspiraciones, inspirando a otros como un ejemplo de reinvención”, aseguró Adrián Ali, Director General de HP Inc. Cono Sur.

Para saber más de esta campaña ingresar a: https://www.reinventayreactiva.com/