La recta final del año trae consigo una de las temporadas más esperadas tanto para los comercios como para los consumidores: el Black Friday, Navidad y los regalos de fin de año impulsan un intenso movimiento comercial. Esta etapa representa una oportunidad única para los negocios de incrementar sus ventas y llegar a nuevas audiencias, mientras que los consumidores aprovechan para adquirir productos a precios más accesibles.
En el país, 2024 marca un año de reactivación del consumo. Durante el reciente Cyber Monday, las ventas superaron los $493 mil millones de pesos, un aumento nominal del 213% respecto al año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Con 5,5 millones de órdenes de compra, un 34% más que en 2023, queda claro que la preferencia por las compras digitales sigue creciendo.
En este contexto, la preparación previa es esencial para que los comercios puedan satisfacer la demanda de manera rápida, eficiente y precisa. Aquí es donde la tecnología juega un papel clave, con soluciones como el Edge Computing. Este modelo de procesamiento de datos, que ocurre cerca del origen de la información, garantiza procesos de compra ágiles, personalizados y confiables.
“Para las empresas con varias sucursales, optar por servidores locales en lugar de grandes centros de datos puede ser más ventajoso. Ofrece mayor seguridad, control sobre la infraestructura y personalización,” explica Hiram Monroy, gerente Comercial para AMD Hispanoamérica.
Los beneficios del Edge Computing incluyen tiempos de carga más rápidos en tiendas online, personalización basada en el análisis en tiempo real de los comportamientos de los usuarios, y una gestión eficiente del inventario, lo que evita cancelaciones por falta de stock. Este año, AMD lanzó los procesadores EPYC 4004, diseñados para satisfacer las demandas del sector retail durante períodos de alta demanda, ofreciendo alto rendimiento y costos razonables.
TECNOLOGIA PARA TODOS
Durante la temporada navideña, las marcas también destacan con opciones tecnológicas que mejoran la productividad y el entretenimiento. Logitech, por ejemplo, presenta su guía de regalos para gamers y profesionales, con productos como auriculares PRO X 2 LIGHTSPEED ($569.999), el mouse PRO X SUPERLIGHT 2 ($239.999) y el teclado mecánico PRO X 60 ($343.999). Para los fanáticos de los simuladores de carreras, el volante G923 ($1.229.999) ofrece una experiencia inmersiva gracias a la tecnología TRUEFORCE. Además, están los auriculares A50 X ($819.999), el teclado MX Keys Mini ($148.699), el mouse MX Anywhere 3s ($103.000), el mouse Pebble 2 M350s ($31.999) y el teclado Pebble Keys 2 K380s ($47.940).
Por su parte, JBL destaca con descuentos de hasta un 63% en productos como los auriculares deportivos Endurance Race TWS ($139.999) y el potente parlante JBL Boombox 3 Wi-Fi ($1.099.999). Xiaomi también ofrece descuentos de hasta el 45% en smartphones, wearables y dispositivos del ecosistema inteligente, como el Redmi A3 ($189.999) y el Redmi Note 13 ($449.999) y el Xiaomi Smart Band 9 Active, la Aspiradora Robot Xiaomi X10 y el Scooter Electrico Xiaomi Pro 2.
Por otro lado, desde Fravega tienen en oferta para el sector gaming la ASUS TUF Gaming F15 Notebook, la ASUS Zenbook S 16 OLED, la ASUS Zenbook 14 OLED y la ASUS Vivobook 15, mientras que en Tienda Diggit se ueden encontrar la ASUS Zenbook 14 OLED y la G513: ROG Zephyrus DUO 16.
REGALOS CORPORATIVOS
En el ámbito corporativo, las empresas están optando por regalos personalizados a través de plataformas como Bigbox. Estas opciones permiten a los empleados elegir experiencias que van desde cenas gourmet hasta actividades aventureras. “Regalar tiempo de calidad es una estrategia clave para reforzar la fidelización y el sentido de pertenencia,” asegura Facundo Sourigues, director comercial de Bigbox.
FACILIDAD Y PROMOCIONES
Finalmente, las opciones de financiamiento, como las cuotas sin interés a través de plataformas como GOcuotas, también facilitan las compras durante esta época ( 2, 3 o 4 cuotas sin interés y algunas marcas permiten hasta 5 o 6 cuotas); yso de cualquier tarjeta de débito existente y prepagas (bancarizadas, billeteras virtuales, jubilación, AUH, entre otras); sin costos para el usuario; pago de la primera cuota al momento de la compra y las siguientes a 30, 60 y 90 días; compras en comercios físicos y online). Xbox, por ejemplo, ofrece descuentos en suscripciones Game Pass (Game Pass Core: $5.999,00 al mes; Game Pass Standard: $8.999,00 al mes; PC Game Pass: $6.999,00 al mes y Game Pass Ultimate: $10.999,00 al mes), mientras que varias tiendas digitales incluyen promociones exclusivas y envíos gratis.
La tecnología, los descuentos y la personalización son los grandes aliados para transformar la experiencia de compra en esta temporada de fin de año. Tanto los comercios como los consumidores tienen ahora las herramientas necesarias para aprovechar al máximo esta oportunidad.
Como vemos, hay muchos productos y precios, tendremos que elegir lo que más nos conviene y ver el precio más conveniente. Nunca olvidemos que el regalo más lindo es el que viene acompañado del espíritu navideño, así que, como dice una gran persona, con «fe, garra y entusiasmo». Desde Brunch! Comunicación! brindamos con ustedes por una Feliz Navidad y un exitoso 2025.
@amd_latam
@logitechargentina
@jblquantum.arg
@bigbox_ar
@gocuotas
@xiaomi.store.arg
@asusargentina
@asus
@xboxarg