etermax - Trivia

Cuando uno nombra Twitch lo primero que se le viene automáticamente a la cabeza a cualquier argentino es el Kun Agüero (SLAKUN10) jugando a Fall Guys, Fortnite, LOL o Last Of Us. Pero el actual jugador del Barcelona no es el único ni el más popular de esta plataforma que ha crecido a prisa y sin pausa desde su fundación.

Para quienes aún no la conocen, Twitch desde su origen retransmitió partidas de videojuegos, siendo actualmente la preferencia principal de los streamers muchos de los cuales se han mudado desde YouTube, con la cual compite directamente.

Desde 2014 es propiedad de Amazon Inc. y a la retransmisión de videojuegos en directo, se le han sumado nuevas propuestas como música, lifestyle, charlas y deportes, entre otras, y a la cual se han unido diversas empresas, que encontraron nuevos canales de venta, y grandes equipos de fútbol, como el Real Madrid y el PSG, entre otros.

El funcionamiento es muy fácil, el streamer transmiten un evento en tiempo real interactuando al mismo tiempo con sus seguidores mediante el chat que aparece al costado de la pantalla.

etermax

APUESTA

Y como Twitch es un gran mundo, etermax, la empresa argentina fundada por Máximo Cavazzani, que creó éxitos como Preguntados, Apalabrados y tantos otros juegos móviles que disfrutan más de 150 millones de usuarios, ha decidido apostar y desembarcó en las transmisiones en vivo de Twitch en español.

Con un evento llevado a cabo la semana pasada, la empresa lanzó Trivia Crack, una nueva propuesta de Preguntados que expande el universo de entretenimiento multiplataforma basado en trivias y permite a los streamers potenciar la VX (Viewer Experience) en sus transmisiones, de esta forma se logran mayores conexiones lúdicas con los seguidores y de forma gratuita.

TRIVI CRACK

Brunch! fue uno de los medios invitados a la presentación realizada etermax de su nueva Trivia Crack. A primera vista la misma posee un formato similar al Preguntados, una pregunta y cuatro opciones para responder, pero acá no es sólo responder correctamente, sino que también se debe hacerlo en el menor tiempo posible para sumar más puntos.

Una vez que el streamer activa la extensión (aparece una ventana sobre la pantalla), los seguidores pueden registrarse para participar de este desafío de preguntas y respuestas, siendo las mismas en tiempo real, y quien responda más preguntas correctamente en menor tiempo será el ganador. Al final del juego aparecerán los nombres de los usuarios y el puntaje que obtuvo cada uno en un ranking. De esta manera anfitriones de todo el mundo podrán interactuar con sus seguidores y crear sus propias trivias a través de Twitch.

Trivia Crack, que está disponible en la plataforma como extensión abierta en español, inglés y portugués, les proporciona a los streamers no sólo la tecnología para que conduzcan sus propias trivias con sus seguidores, sino también el contenido necesario para seguir entreteniendo mientras se prepara la próxima pregunta.

etermax – Trivia

Está claro que, con este nuevo desarrollo, etermax sigue dando pasos acelerados posicionándose entre las empresas más importantes del país y demuestra su gran visón de futuro, la cual le permite modernizar su producto y pasarlo del móvil a otra plataforma, algo no muy común en estos tiempos