Inicio Deportes ¿Alguien está escuchando?, tres voces contra el racismo

¿Alguien está escuchando?, tres voces contra el racismo

racismo ¿alguien esta escuchando?

La compañía deportiva PUMA reunió a tres de sus embajadores más conocidos: el séxtuple campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, el atleta olímpico Tommie Smith y el futbolista Thierry Henry, para tener una conversación honesta sobre el racismo.

Hace más de 50 años, cuando Tommie Smith levantó el puño en el podio de los Juegos Olímpicos de 1968 en nombre del Black Power. Lo arriesgó todo para defender la igualdad universal. En un momento en que las noticias del racismo y la brutalidad policial contra las minorías dominan los medios, los atletas de PUMA hablaron sobre sus experiencias con el racismo, el activismo y sus esperanzas para el futuro.

El tema de la charla es «¿Alguien está escuchando?», una cita de Tommie Smith en la que expresó su incredulidad de que años después de su protesta silenciosa en el podio olímpico, el racismo todavía fuera un problema en todo el mundo.

«En algún momento, la gente ya no vio mi color porque estaba jugando al fútbol», explicó Henry durante la conversación. «Cuando fui a algún lugar donde la gente no me reconoció, mi color volvió», relató con indisimulable desagrado.

Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, también habla de su experiencia como el único piloto negro en el mundo predominantemente blanco de la categoría, mientras que Smith describió su visión de un futuro inclusivo.

“Sabíamos que era importante resaltar las historias de nuestros atletas y embajadores y reunirlos para intercambiar historias personales, ideas para el cambio y educar a la comunidad en general”, dijo Adam Petrick, director Global de Marca y Marketing. «Estamos encantados de brindarles a algunos de nuestros atletas más destacados una plataforma para discutir el impacto que han tenido como activistas en sus respectivos deportes».

Compartimos un link en el idioma inglés

Artículo anteriorSe prorroga la adhesión al TelePASE hasta el 13 de septiembre
Artículo siguienteIndependiente transpira la camiseta PUMA en los E-Sports