Inicio otras noticias «Nada más antipueblo que el kirchnerismo: está preocupado por devolverle los millones...

«Nada más antipueblo que el kirchnerismo: está preocupado por devolverle los millones a Cristina y no por la pobreza extrema»

Tras la difusión de los impactantes índices de pobreza e indigencia que asolan a la Argentina, varias fueron las voces críticas contra la política económica que implementa el gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

“Los altos índices de pobreza no son consecuencia de la suba de precios de los alimentos, como salieron a decir desde el Gobierno. La pobreza es por el fracaso de las políticas del kirchnerismo y del Presidente. La corrupción genera pobres y la inflación lo que hace es profundizar su estado de vulnerabilidad”, sentenció la ex diputada nacional, Cynthia Hotton. Y agregó: “Enfrentamos una pobreza inédita, bajo un escenario de estanflación, desempleo y corrupción”.

Ayer se dieron a conocer los datos del INDEC: la pobreza subió a un 42% y ya son cerca de 19 millones las personas de nuestro país en ese estado. «Un país con riqueza natural y con una capacidad de producción para alimentar a una población 10 veces mayor de la que tenemos, sufre la desidia de un gobierno que prefiere mirar para otro lado y atender a intereses espurios de los integrantes del poder de turno».

“Argentina hace tiempo que surfea en una estanflación», agrega Hotton. «El Gobierno se la pasa acorralando y persiguiendo a los sectores productivos, que no encuentran incentivos para invertir y generar empleo bajo este panorama de total incertidumbre y sin reglas claras. Impulsar la economía a través del gasto, mediante obras públicas, no es una solución cuando lo que abunda es la corrupción”, indicó la economista.

¿Qué futuro pretendemos construir si permitimos que nuestros niños se críen en condiciones infrahumanas?, disparó la ex diputada.

Para la impulsora del Frente Vamos, “nada más antipueblo que el kirchnerismo, preocupado por devolverle a Cristina los millones investigados por lavado de dinero antes de resolver el problema de los otros millones: de los 19 millones de pobres y de los 5 millones de indigentes que tiene nuestro país”.

Los dolorosos números muestran un panorama más crudo: el 57% de los niños menores de 14 años está por debajo de la línea de pobreza. “¿Qué futuro pretendemos construir si permitimos que nuestros niños se críen en condiciones infrahumanas, rodeados de abusos, sin una alimentación adecuada y a expensas de las migajas que les pueda dar el Estado? Duelen estos números, porque no son sólo cifras, son vidas humanas que crecen en situaciones indignas”.

Por último, Hotton también refirió: “Todo sirve para llenarse los bolsillos. El aprovechamiento descarado que han hecho, dando vía libre a contrataciones sin licitaciones, es una vergüenza. Hay que decir basta a la vieja política”, dijo la economista, al conocerse el dato de que «el 92% de las compras que realizó el Estado a raíz de la emergencia sanitaria, fueron contrataciones directas, sin licitación, y con sobreprecios escandalosos».

Los datos se dieron a conocer tras una investigación realizada por la consultora Ruido–Red contra el Silencio Oficial, integrada por comunicadores sociales, especialistas en datos abiertos y referentes de organizaciones civiles.