Inicio Negocios Mujer Financiera, el primer encuentro de inversoras

Mujer Financiera, el primer encuentro de inversoras

El próximo lunes 30 de noviembre a las 18 tendrá lugar el evento Mujer financiera & Partners Live, un encuentro virtual que tiene como objetivo principal hacer realidad la inclusión femenina en el mundo de las finanzas.

El encuentro es sin cargo y contará en su programa con charlas inspiradoras, paneles con profesionales de la industria financiera y workshops de finanzas. Se esperan más de 1.000 participantes online, especialmente mujeres de entre 25 y 55 años.

Organizado por Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, el evento tendrá 4 segmentos:

* La importancia de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.

* Estrategias para buscar inversores y rondas de capital para crecer con tu emprendimiento.

* Workshops sobre finanzas personales e Inversiones para hacer crecer tus ahorros.

* Historias de mujeres reales que contarán como la educación financiera les permitió salir adelante a cargo de Nadia di Rado, Belén Fernández, quienes fueron parte de las primeras clientas de Mujer Financiera.

INCLUSIÓN

“En el mundo existen más de 1.000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, estamos ayudando a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región. Estamos haciendo realidad la inclusión financiera para las mujeres”, explicó Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera.

Luego agregó que, según el Banco Mundial, “sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros”.

El evento cuenta con el apoyo de empresas como Banco Galicia junto a Onu Mujeres, Amazon, Invertir Online, Tienda Nube y Coder House. Más información e inscripción en https://www.eventbrite.com.ar/e/mujer-financiera-partners-live-registration-129014661325.