Inicio Motores Mercedes-Benz: cumpleaños y doble turno de producción

Mercedes-Benz: cumpleaños y doble turno de producción

Al igual que otras terminales automotrices que debieron frenar su producción por la crisis sanitaria del covid-19 y que ya están nuevamente en funciones, Mercedes-Benz retomó el segundo turno de su línea productiva en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en La Matanza.

“Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos”, sostuvo Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina. “Como siempre subrayamos, la prioridad es proteger la salud de nuestra gente y toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”.

La medida fue consensuada con el Smata, el sindicato de mecánicos que lidera Ricardo Pignanelli. Y el reinicio del segundo turno se da en momentos en que la empresa de capitales alemanes cumple 69 años de su desembarco en la Argentina, siendo la primera filial fuera de Alemania que empezó a operar el 6 de septiembre de 1951

Con los dos turnos en funcionamiento -el primero fue restablecido el 26 de mayo- la empresa volvió al nivel de fabricación que tenía en marzo pasado, previo al anuncio de la cuarentena, para la línea de camiones, utilitarios y chasis de buses.

“La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, concluyó Mantilla.