Inicio Negocios Lectura para quedarse en casa

Lectura para quedarse en casa

La cuarentena ha venido a ser para muchos la oportunidad de reencontrarse con la lectura. El contar con algo más de tiempo disponible en casa llevó a que algunos lectores que estaban en modo hibernación se dieran cuenta de que había allí un libro sobre la repisa que los estaba esperando desde hacía rato.

Libros viejos, libros postergados, libros nuevos, todo vale a la hora de reencontrarse con la lectura. En este caso, Editorial El Ateneo nos hizo llegar la nueva obra del francés Olivier Guez, titulada ‘El siglo de los dictadores’.

Se trata de una compilación de 22 ensayos realizados por sendos historiadores, quienes describen el perfil de los gobernantes, el contexto de su ascenso al poder, su gestión y posterior declinación, algunos experimentando finales trágicos.

Adolf Hitler, Benito Mussolini, Joseph Stalin, Franco, Fidel Castro, el Mariscal Tito y Augusto Pinochet, entre otros, desfilan por las páginas de este libro. Es un trabajo que no navega en aguas profundas, pero el repaso un tanto superficial de la biografía de estos líderes puede ser de utilidad para aquellos que hace mucho le han soltado la mano a la historia. Una buena lectura para quedarse en casa.