Inicio Política/Economía La preocupación por la economía supera al temor a contagiarse del coronavirus

La preocupación por la economía supera al temor a contagiarse del coronavirus

La perspectiva de que la crisis económica se agudizará el año próximo prevaleció en la última encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol, que con resultados obtenidos durante el mes de octubre dejó en claro que el 2021 seguiría siendo cuesta arriba para la Argentina.

De acuerdo al informe difundido, el 55% de los encuestados piensa que el año que viene seguiremos padeciendo la crisis económica, mientras que dentro de ese sector, el 38% sostiene que las condiciones van a empeorar. El 75% cree que estamos económicamente peor que el año pasado.

Los votantes oficialistas se inclinan a reconocer que la situación económica presente es peor a la del año pasado, aunque sin perder el optimismo para el año próximo. Por el contrario, los electores de Juntos por el Cambio mantienen firmemente su desaprobación.

Entre los votantes de Juntos por el Cambio, el 66% cree que la situación económica estará mucho peor en 2021, siendo este su nivel más alto de negatividad en lo que va del año. La mitad de los argentinos que confían en que la situación prosperará esperan que las mejoras lleguen en la primera parte del 2021, postura principalmente reflejada por los votantes del Frente de Todos.

Por otra parte, se registró un segundo mes consecutivo de descenso en la esperanza de concretar proyectos que impliquen dinero, aunque continúa superando al pesimismo por el mínimo margen. La inflación permanece en el primer puesto como la principal problemática, seguida por la inseguridad. Los temas económicos se ubican por encima de temor al contagio del Coronavirus.

La disconformidad con el accionar del Gobierno nacional supera su marca anterior, si bien por la mínima diferencia, siendo el tercer mes en el que la desaprobación se impone con un 57% negativo. La imagen del Gobierno nacional sigue descendiendo entre sus mismos votantes, aunque aún mantiene un amplio nivel de apoyo (81%). Como era de esperarse, el 98% de los votantes de Juntos por el Cambio desaprueba la gestión gubernamental.

Por último, sube la imagen de Horacio Rodríguez Larreta (56%), reafirmándolo en el primer puesto en el ranking, seguido por María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Fernán Quirós. El presidente Alberto Fernández (54%) mantiene el valor del mes anterior en tanto que la vicepresidenta Cristina Fernández recupera dos puntos (59%).