Inicio Política/Economía Japón donó a la Argentina u$s 4,8 millones para reforzar el sistema...

Japón donó a la Argentina u$s 4,8 millones para reforzar el sistema sanitario

El embajador de Japón en la Argentina, Nakamae Takahiro, y el canciller Felipe Solá firmaron el Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social”, cuyo monto de donación es de 500 millones de yenes japoneses (u$s 4,8 millones), destinados a financiar el sistema sanitario argentino.

Con base en los tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre el Japón y Argentina, y como una manifestación de la solidaridad en la lucha contra el desafío que ambos países enfrentan, el gobierno del Japón contribuirá mediante este Programa con equipos médicos para coadyuvar a la reducción y la prevención de la propagación de la COVID-19 en el país.

Se trata de una donación de equipos médicos de alta complejidad como tomógrafos computados y equipos de imágenes por resonancia magnética nuclear a hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. Japón desea cooperar con la incorporación de estos equipos médicos elaborados con el más alto desarrollo tecnológico para fortalecer el sistema de salud ante los nuevos desafíos que enfrenta la Argentina.

El embajador Nakamae hizo referencia a la situación que afronta el mundo por el COVID-19, como “la crisis de la seguridad humana”, pero asimismo destacó la importancia de cooperación de ambos países en el mundo globalizado, recordando los lazos bilaterales que los define como socios estratégicos sobre la base de las relaciones diplomáticas que vienen cultivando por más de 122 años.

Japón sigue contribuyendo con gran iniciativa y de forma activa para sobrellevar esta crisis por el COVID-19, cooperando tanto con Argentina como con la comunidad internacional. De esta manera se espera apoyar al pueblo argentino en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que representa una gran amenaza para la economía y para la salud de la sociedad en todo el mundo.