Inicio Política/Economía Finalmente, se firmó la paritaria de Comercio

Finalmente, se firmó la paritaria de Comercio

Luego de varias idas y vueltas con las cámaras del sector mercantil que dejaron en stand by las negociaciones, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), destrabó la paritaria del gremio más grande del país, que establece un pago extraordinario de 30 mil pesos pagaderos en 6 cuotas mensuales de 5 mil pesos cada una.

Así lo informó el secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, luego de una reunión con los empresarios del sector que se realizó en el Ministerio de Trabajo, bajo la supervisión del ministro Claudio Moroni.

En tanto, el secretario de Prensa de la FAECYS, Ángel Martínez, confirmó que el salario básico de convenio para más de un millón de trabajadores pasará de $35.790 a $50.687 con presentismo incluido. Los pagos de 5 mil pesos se pagarán desde octubre a marzo del 2021. Además, el bono adicional de $4.000 correspondiente al Decreto Nacional 14/2020 y la suma de $2.000 concerniente al acuerdo del 27 de febrero de 2020 se incorporarán a los salarios básicos.

Armando Cavalieri, el histórico dirigente sindical, señaló que en enero próximo se volverá a sentar en la mesa de discusión.

Junto a la FAECYS, rubricaron el convenio la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

 “La actividad y los pequeños comercios han sido fuertemente golpeados como consecuencia del aislamiento. En este difícil contexto, la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo de los mercantiles y de sus familias. Y como quiero dejar en claro que vamos a seguir luchando por los derechos de los mercantiles, en enero nos sentaremos para iniciar una nueva negociación”, señaló Cavalieri.

Artículo anteriorIsondú y los secretos de la yerba artesanal
Artículo siguienteDanone sigue apostando al reciclaje