Inicio Política/Economía Encuesta: 8 de cada 10 personas aceptaría un trabajo en el exterior

Encuesta: 8 de cada 10 personas aceptaría un trabajo en el exterior

El 82% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano aceptaría una oferta de trabajo para radicarse fuera del país, mientras que sólo el 16% descartaría la posibilidad, de acuerdo con el último sondeo realizado entre el 21 y el 23 de octubre.

El 2% no tiene opinión formada al respecto. En el mismo sentido, el 56% de los participantes del sondeo se manifiesta pesimista acerca de las chances de recuperación económica para el 2021. Por el contrario, el 34% considera que puede recuperarse, y el 10% no ofrece certezas sobre el particular.

Además, el 65% entiende que el Gobierno no podrá controlar el valor del dólar, mientras que sólo el 22% cree que finalmente logrará mantenerlo en caja y el 13% duda sobre una u otra opción a la hora de ser consultado.

“La desconfianza y la incertidumbre acerca del futuro y de la capacidad para controlar el tipo de cambio, en su conjunto, describen una situación política y económica muy compleja. El porcentaje de personas que evaluaría dejar el país así lo atestigua”, analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

FICHA TECNICA

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 450 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta telefónica IVR.

Fecha de administración: 21 al 23 de octubre de 2020.