Inicio Política/Economía Mientras que A. Fernández se vacunó, Rodríguez Larreta explicó por qué aún...

Mientras que A. Fernández se vacunó, Rodríguez Larreta explicó por qué aún no lo hizo

El presidente Alberto Fernández recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, luego de que la ANMAT autorizara su utilización en mayores de 60 años. Fue en el Hospital Posadas, donde el jefe de Estado fue inoculado con la primera dosis de la vacuna rusa, la cual le fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

Allí, el primer mandatario agradeció al personal de salud por su lucha incansable contra la pandemia y por estar comprometidos con la distribución de la vacuna.

El presidente Alberto Fernández recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En paralelo, el jefe de Gobierno porteño, confirmó el inicio de las clases el próximo 17 de febrero, pidió no convertir el tema de la vacunación en una disputa política y explicó por qué aún no se aplicó la dosis.

«No hay que hacer de la vacuna un tema político porque está aprobada por el Ministerio de Salud. Sería bueno que se publique toda la información y todas las investigaciones que hay sobre estas vacunas», aclaró, a la vez que ratificó que
todas las dosis de la vacuna Sputnik V que recibió la Ciudad fueron aplicadas y aplicarán las nuevas apenas las reciban.

Si yo me doy la vacuna hay un personal de salud que no se la da, razonó el jefe de Gobierno porteño.

Según el jefe de Gobierno porteño, «tenemos un cronograma de vacunación que lo establece el Gobierno nacional y los primeros en vacunarse fueron el personal de salud y los geriátricos», aclaró.
De esta manera, Rodríguez Larreta explicó por qué todavía no se dio la vacuna: «Si yo me doy la vacuna, hay un personal de salud que no se la da. Siempre al principio hay dudas con respecto a las vacunas, pero no tuvimos muchos casos del personal de salud que se negaran a dársela», remarcó.

Vale recordar que el jefe de Gobierno porteño se contagió de coronavirus y transitó sin inconvenientes la enfermedad, al igual que la ministra de Educación de su gabinete, Soledad Acuña, quien también dio positivo de Covid-19 y lo confirmó la semana pasada.

CICLO LECTIVO

Acompañado por el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, y la ministra Acuña, Rodríguez Larreta dijo que “el 2021 no puede ser igual que el 2020 en términos educativos” y que “los chicos, los docentes y las familias necesitan certidumbre y por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”.

Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, durante la conferencia de prensa donde ratificaron el inicio de clases para el próximo 17 de febrero.

“Hoy en el mundo entero es contundente la evidencia de la necesidad de que los chicos vayan a las clases con sus docentes y compañeros. Primero, desde el punto de vista del aprendizaje. El año pasado, aún con todo el esfuerzo que se hizo con la virtualidad, la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores. Segundo, porque la presencia en el aula también es un mecanismo de inclusión social. Tercero, porque la suspensión de las clases presenciales también afecta el bienestar emocional de los chicos. Y también desde el punto de vista de la organización familiar, especialmente en las madres”, explicó el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, sostuvo que “las clases presenciales son un derecho, que como sociedad, tenemos que hacer todo lo posible para garantizar”.