Inicio El Dato Correcaminata solidaria en Valentín Alsina

    Correcaminata solidaria en Valentín Alsina

    El Colegio Armenio Jrimian, de Valentín Alsina, organiza la primera edición de la Correcaminata del JRI, una prueba atlética de carácter solidario que se desarrollará el 30 de octubre a partir de las 9.

    Esta actividad tendrá un fin solidario, ya que la institución educativa se propone adquirir un Desfibrilador Externo Automático (DEA), un elemento necesario para impulsar su proyecto de formación y actualización, que incluye la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

    El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. Contar con ese dispositivo le permitirá al colegio actuar en situaciones de emergencia con mayor rapidez y, a la vez, brindar la posibilidad de que la comunidad de las cercanías cuente con un punto de referencia para su utilización.

    La Correcaminata del JRI tendrá su punto de partida en la puerta del Colegio Jrimian, Choele Choel 555, Valentín Alsina, y consistirá en un recorrido por el barrio diseñado en dos distancias, uno y tres kilómetros, que se puede cubrir corriendo o caminando.

    Para obtener más información e inscribirse en la Correcaminata se puede ingresar en la web del colegio o seguir las novedades en las redes sociales (@jrimian).