Inicio otras noticias «El ajuste de Massa es más salvaje que el que realizó Cavallo»

«El ajuste de Massa es más salvaje que el que realizó Cavallo»

Estamos llenos de problemas en la Argentina y, lamentablemente, tenemos una economía manejada por un ministro que es terrible, disparó un dirigente sindical.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (Stmvl), Victorio Pirillo, sostuvo que la Argentina está llena de problemas, con un Presidente sin estructura y con una economía manejada por un ministro que, lamentablemente, es terrible».

«Estamos llenos de problemas. Un Estado que tiene un presidente sin estructura y los que tienen estructura, no tienen estatura presidencial. Todo llega detrás de una maniobra pergeñada por aquellos que querían renunciar, o amagaron con hacerlo, y generaron una maniobra para que renuncien los que ellos querían, y estar ellos«, remarcó el sindicalista en relación a los dirigentes de las fuerzas políticas que gestionan el país.

Al analizar la crisis económica en el país, Pirillo sostuvo que «hoy tenemos una economía realmente manejada por un ministro que, lamentablemente, es terrible; estamos viendo un ajuste mucho más salvaje que el que ha hecho Domingo Cavalo en su momento. Ya hemos vivido estas cosas, se vienen repitiendo con los años, pero la Argentina padece algo particular: no aprendemos y reiteramos constantemente los mismos errores». 

Para el dirigente sindical, estamos atravesando nuevamente un período de hiperinflación.

Y agregó, tajante: «El FMI fue un problema desde su instalación, ya con Perón y después de él hasta estos días. Hay que pagar, pero acá no hubo una investigación de cuál fue el endeudamiento real destinado a inversiones y cuál a la ususra financiera. Nos prestan plata y, en realidad, lo que buscan es colonizarnos por los siglos de los siglos», razonó.

Pirillo describió un oscuro panorama al decir que «atravesamos nuevamente un período de hiperinflación. Massa estará esperando el Mundial porque creo que el camino que va a seguir es el de una terrible devaluación. Hay una versión de que se eliminan las PASO porque se adelantan las elecciones… ¡Y eso a la gente no le importa! Nadie habla de un proyecto con propuestas políticas ante este escenario catastrófico del cual, los dirigentes del gobierno anterior y los de ahora, son responsables», aseveró.

Por último, y consultado sobre el rol de los movimiento sociales, el dirigente político y sindical manifestó: «Lamentablemente, la gente elige el plan antes que la libertad».