Inicio otras noticias Confinamiento preventivo y obligatorio: Taiwan intensificará los lazos de...

Confinamiento preventivo y obligatorio: Taiwan intensificará los lazos de amistad con Argentina junto a los Estados Unidos

Frente a los nuevos retos de esta pandemia de COVID-19 y a pesar de la enorme distancia geográfica entre Taiwan y Argentina, se abre un panorama favorable para estrechar los lazos fraternales por un amigo y socio en común, Estados Unidos.

La Primera Subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, quien acompaña al Asistente Especial del presidente Joe Biden y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González durante su gira, se reunió el pasado 14 de abril con el Representante Antonio Hsieh del Gobierno de Taiwan (República de China) en Argentina.

En el encuentro conversaron sobre el fuerte lazo de amistad entre Estados Unidos y Taiwan, que propiciará como puente para trabajar juntos  con Argentina en varios temas en base a los valores universales.

La funcionaria norteamericana en su twitter destacó que, “Taiwan es un socio confiable y valioso para la región, por eso Estados Unidos espera asociarse con Taiwan en áreas de gobernanza democrática y redes seguras”.

Asimismo,  el Representante Antonio Hsieh reitera la voluntad de Taiwan en colaborar con Estados Unidos y Argentina “para consolidar las cooperaciones que contribuirán al desarrollo del pueblo argentino”.

Taiwan es uno de los pocos en el mundo que no estableció un confinamiento preventivo ni paralizó gran parte de las actividades del país, lo cual ha permitido favorablemente el desarrollo y evolución de los proyectos de cooperación a nivel internacional.