Inicio Negocios Malbec, el varietal más exportado de la Argentina

Malbec, el varietal más exportado de la Argentina

El Malbec afianza su posicionamiento como el varietal más exportado de la Argentina, destacó Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional e impulsor del Malbec World Day, con el apoyo de la Cancillería y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Del total de vinos exportados, 45,87% corresponde a Malbec durante 2020, cuando se exportaron 128.828.560 litros a 119 países, por un monto total de U$S 373.037.216.

Si bien los números de 2020 reflejan un crecimiento de 18% en volumen respecto de 2019, esto no se traduce de igual manera en términos de valor como consecuencia del mayor incremento en las categorías de menor valor agregado, advirtió la entidad.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el Malbec World Day forma parte de la misión de WofA para impulsar a la industria nacional y consolidar a la Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y productor de vinos premium.

Por eso, la agenda del Malbec World Day 2021 se desarrollará en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos del Malbec Argentino y girará en torno a un concepto inclusivo: #MalbecArgentino, ¡nos gusta! e incluye master classes, degustaciones virtuales, activaciones en canales electrónicos y campañas online.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay