Inicio Política/Economía Cómo lograr el crecimiento de la industria aeronáutica

Cómo lograr el crecimiento de la industria aeronáutica

Sabido es que la pandemia de coronavirus puso al mundo patas para arriba como nunca antes se había visto y que, lamentablemente, se cobró la vida de millones de personas. También, que en el camino han quedado un sinfín de actividades comerciales en bancarrota con el doloroso correlato de la pérdida de puestos de empleo. La industria aerocomercial, junto con el turismo, han sido de las actividades más castigadas. Y en la Argentina, estos dos sectores no han sido la excepción.

Dentro de ese desolador panorama que nos deparó el nefasto 2020, y con un incipiente repunte de las actividades comerciales en todo el planeta en este 2021 que se está por ir con más pena que gloria, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) e integrante de la conducción de la CGT, Juan Pablo Brey, se pronunció por la necesidad de debatir el futuro de la industria aeronáutica para producir «su crecimiento con más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo».

El sindicalista expresó esos conceptos en la fiesta de fin de año convocada por el gremio en su recreo de la ciudad bonaerense de Tigre, a la que asistieron más de 1.200 personas entre secretarios generales nacionales, intendentes, funcionarios, dirigentes de otros gremios, trabajadores y afiliados.

«Los aeronavegantes quieren una industria que crezca con más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo que se discuta y se firme. La labor entre el gremio y las compañías debe ser en conjunto», dijo Brey.

Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El líder del gremio de aeronavegantes resaltó que «las empresas fuera de convenio no deben temer la discusión, porque para el crecimiento de la industria, de las propias compañías, de los trabajadores y de la Argentina se requiere ese debate».

En otro orden y, al referirse al acuerdo de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral -que el gremio rubricó-, Brey sostuvo que fue «muy fructífero para la empresa y los trabajadores porque no hubo temor alguno al debate y a la discusión».

«Es preciso discutir la industria que viene. El año 2022 debe ser el del despegue para el sector, el del entendimiento, de los acuerdos, del diálogo, consenso y crecimiento», concluyó el también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y titular del área de Deportes de la CGT.