Inicio Municipios Cómo ingresar a la Costa si sos propietario no residente

Cómo ingresar a la Costa si sos propietario no residente

Varios fueron los inconvenientes que trajo aparejada la cuarentena por el covid-19. Y uno de esos tantos problemas fue la imposibilidad de desplazamiento de los ciudadanos por el país con la idea de no desparramar aún más el coronavirus.

El Partido de la Costa no estuvo ajeno a eso, con el aliciente de que el municipio fue objeto de varios reclamos por parte de los propietarios no residentes que no pudieron viajar para constatar el estado de sus viviendas.

El municipio que conduce Cristian Cardozo está a la espera de poder solucionar el ingreso de los no residentes.

En muchos casos, se denunciaron actos de vandalismo contra las propiedades y fue por eso que la gente decidió estar in situ para corroborar si su casa o departamento había sido objeto de robos o destrozos. El problema se suscitó a principios de mes cuando la policía plantó retenes en la ruta 11, a la altura de General Lavalle, y prohibió el paso de los visitantes.

Ahora, la municipalidad que conduce Cristian Cardozo puso a disposición de los propietarios no residentes un formulario online en su página web para completar con datos personales con el fin de obtener el permiso y así poder entrar a las distintas localidades balnearias.

Los retenes que la policía impuso en la ruta 11 generaron problemas con los automovilistas que pretendían llegar a la Costa.

En ese formulario web debe constar la información de quién ingresa al Partido de la Costa y de su acompañante -en caso de que así fuera-. También deben estar registrados los datos del vehículo en el cual se desplaza y los del inmueble a visitar, con documentación que respalde que uno es efectivamente el propietario.

El ingreso será entre las 8 y las 00; las estadías tendrán un máximo de 72 horas y el municipio solicitará a quienes lleguen que viajen provistos de mercadería y otros objetos necesarios para evitar la circulación por las calles. El link para acceder al formulario web es el siguiente: https://lacosta.gob.ar/web/propietarios-noresidentes