Inicio fotonoticia Comercio acordó un salario básico de casi 400 mil pesos

Comercio acordó un salario básico de casi 400 mil pesos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un aumento para el último trimestre del año del 47%, por lo que el salario básico será desde ahora de 397.400 pesos. El gremio que conduce Armando Cavalieri informó en un comunicado que también lleva la firma del secretario de Prensa, Angel Martínez, que la mejora salarial abarcará el trimestre octubre-diciembre y se abonará un 20% este mes, 13,3% en noviembre y otro tanto en diciembre.

«El acuerdo fue obtenido con el objetivo de neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado incremento de la canasta básica, y permitió cerrar la recomposición», afirmó. Y se rubricó entre la Faecys, la CAC, CAME y  la Unión de Entidades Comerciales. De esa manera, el salario básico alcanzará los 397.400 pesos, más adicionales, en tanto las partes convinieron un nuevo encuentro para revisar el acuerdo en diciembre próximo. 

«Estos acuerdos trimestrales permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, contribuir a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de comercio y garantizar su bienestar económico en un entorno caracterizado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía», sostuvo Cavalieri en la sede de Trabajo junto a la ministra del área, Raquel Kelly Olmos. «Es importante destacar el trabajo y la participación del sector empresario, la cartera laboral y los trabajadores», concluyó el sindicalista.