Inicio otras noticias Aumento salarial del 100% para los municipales de Vicente López

Aumento salarial del 100% para los municipales de Vicente López

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, (STMVL) informó a través de un comunicado que se llegó a un acuerdo con la intendencia local para otorgar a los empleados de la comuna un aumento salarial del 100%.

Según indicaron desde el gremio que conduce Victorio Pirillo, la suba se pagará en tres cuotas y fue acordada con la intendenta Soledad Martínez. El 60% se cobró en el mes de mayo e impactó sobre los haberes de abril. En este sentido, el secretario General del sindicato destacó que «de esta manera se adelanta 90 días al periodo legal anual e impacta también en el aguinaldo».

La segunda cuota, del 20% se pagará en el mes de julio y la tercera, también del 20%, en septiembre. «Termina de cobrarse sólo un mes después de lo que legalmente correspondería comenzar a tratar la paritaria anual», explicó el referente gremial. La suba impactará también sobre las horas extras y las bonificaciones.

El aumento del 100% en los salarios lo cobrarán los municipales de Vicente López en tres tramos.

«Es un aumento todo en blanco, nada en negro, nada en bono. De esta manera lo percibirán también los jubilados», valoró Pirillo y agregó que «el acuerdo contempla una cláusula de seguimiento y monitoreo», debido a los altos índices de inflación que azotan los bolsillos de los trabajadores.

Este nuevo aumento para los municipales llega luego de que el secretario general del gremio rechazara de plano los aumentos salariales firmados en la paritaria provincial y expresaba así su oposición a las subas aprobadas. 

Según Pirillo, «una bonificación del 125% desde enero 2023 en 18 meses, cuyo último tramo se terminaría de cobrar en julio de 2024, de ninguna manera se puede legitimar. Atenta contra el interés del trabajador en medio de este desastre inflacionario que dispara los precios de la canasta básica», enfatizó el gremialista.