Inicio Turismo Vacaciones en modo ahorro y con las mascotas como fieles compañías

Vacaciones en modo ahorro y con las mascotas como fieles compañías

Todos esperamos con ansiedad el momento de salir de vacaciones. Es el tiempo para liberarse de las preocupaciones del trabajo y del stress del estudio. Es el tiempo del disfrute. Y para que ese período tan ansiado resulte perfecto es necesario tomar algunas precauciones.

Claro que más allá de las expectativas que depositemos en las vacaciones, no es sencillo diseñar la logística para esa etapa del año. ¿Dónde vamos? ¿Qué comemos? ¿Cómo hacemos para gastar lo menos posible? ¿Llevamos a las mascotas?

Esos interrogantes imponen tensiones que obligan a trazar planes y deshacerlos en un abrir y cerrar de ojos. Para despejar esas dudas les pedimos consejos a los especialistas de Adelantos.com y Vitalcan, quienes nos ayudan a programar las vacaciones ideales, es decir en el mejor lugar, al menor precio y, por supuesto, con nuestras mascotas.

PENSANDO EN LOS COSTOS

«Existen muchos recursos para evitar gastar de más mientras estamos vacacionando. La idea no es privarse sino poder llegar con el presupuesto hasta el último día. Pero si surge un imprevisto, algo que no estaba planeado durante los días de descanso, es importante anunciar que con Adelantos.com pueden obtener un préstamo online en el acto, sin trámites y desde cualquier dispositivo», anuncia Lucas Ensinck, Director de Producto y Marketing en Adelantos.com.

Hospedaje. Es fundamental ahorrar en el hospedaje. Actualmente existen muchos sistemas de alojamiento a precios accesibles donde podrás alquilar una habitación o un departamento. Si te gusta la experiencia al aire libre, también podés optar por pasar unos días en un camping.

Comidas. Lo mejor siempre es que prepares tus comidas. Gran parte del presupuesto se diluye en restaurantes y comida comprada. Armá una lista de los alimentos básicos que necesitas durante tu estadía y comprá solo lo que necesites para esos días.

Movilidad. Cuando llegues a tu destino lo primero que tenés que hacer es dirigirte a la oficina de turismo. Allí podrán asesorarte respecto a las actividades gratuitas que podes realizar y tipos de transportes. Es posible que algunos museos cuenten con una jornada de acceso libre que podés aprovechar. Si tu destino cuenta con bicicletas o monopatín de alquiler temporario, no dudes en bajar la app y conocer la ciudad sobre tus propios medios.

Lugareños. Si en algún momento surge una duda, consultá con las personas que viven en la localidad que estás vacacionando. Nadie más que ellos podrá aconsejarte y brindarte las mejores recomendaciones.

Recuerdos. Siempre queremos comprarnos o llevar de regalo un souvenirs. Ese preciado objeto que atesora los mejores recuerdos de un destino. Pero… ¿te alcanza el presupuesto para regalar a toda la familia y amigos? ¿Y si te cobran sobre peso de equipaje? Antes de comprar un souvenir es necesario tener en cuenta estas preguntas. Cuando creas que ya tenés la lista organizada, ya estás preparada para visitar la feria de artesanos.

NO VIAJAMOS SOLOS

Los viajes a distintos destinos del país se multiplican. Muchos viajeros deciden cortar su rutina acompañados de los más queridos de la casa: sus mascotas.  Sin embargo, “para que esto ocurra de la mejor manera y que tanto las mascotas como el resto de los integrantes de la familia disfruten, es indispensable asegurarse que los alojamientos a visitar sean Pet Friendly, y conocer además las normativas que deben cumplir a la hora de transportar perros y gatos en un auto”, explica Melisa González Trajtman, Marketing Manager de Vitalcan.

Esta última medida es fundamental tanto para el cuidado y prevención de accidentes de las mascotas como de cada pasajero del vehículo y del resto de los viajeros presentes en la ruta. Frente a esto, un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vial determinó que existe un desconocimiento no solo de la normativa vigente, sino de la peligrosidad que implica que las mascotas no viajen en un vehículo de la manera adecuada.

De hecho, el 34% aseguró estar “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo” con que las mascotas viajen sueltas dentro del auto, y un 35% que las reglas viales se respetan menos al conducir en rutas o autopistas.

Los veterinarios expertos recomiendan:

Nunca viajar con un animal suelto. Colocarle un pretal de seguridad o transportadora correctamente sujetada.

Parar a descansar cada dos horas para que haga sus necesidades y se hidrate.

Evitar alimentarlo tres horas antes de viajar, ya que muchos se descomponen y suelen ser propensos al vómito. (Dependiendo de su edad, de sus requerimientos nutricionales o de la duración del viaje, puede que el veterinario indique programar alguna parada para comer).

Vigilar la temperatura del vehículo. Asegurar una ventilación adecuada en todo momento.

Visitar al veterinario antes de viajar y asegurarse que tenga sus vacunas al día.

A su vez, el incumplimiento de medidas que respecta al correcto cuidado de los animales dentro del vehículo, y que se contrapongan a la norma, se considera una falta grave, y se cobrará una infracción con un monto de entre $3.500 y $7.000

“Viajar con tu mascota es una experiencia única, pero también requiere de una preparación para disfrutarla sin riesgos. Por eso, es sumamente importante conocer las normas que debemos, y además, asegurarse de visitar lugares Pet Friendly que harán que la estadía sea mucho más placentera tanto para los animales como para toda la familia”, finaliza González Trajtman.

Artículo anteriorAcer impulsa el gaming con nuevas y potentes desktops y monitores Predator
Artículo siguienteRafael Nadal, entre la historia y la leyenda