Inicio Política/Economía Para el campo, el discurso presidencial dejó «gusto a poco»

Para el campo, el discurso presidencial dejó «gusto a poco»

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, sostuvo que el sector agropecuario se quedó con «la sensación de gusto a poco» tras el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.
«A uno le queda la sensación de gusto a poco. Casi no hubo referencias a nuestra actividad y esto coincide con lo que hemos dicho como entidad de que, pese a que se nos declaró esenciales durante la pandemia, al momento de diseñar las políticas públicas no se nos tiene cuenta de la misma manera», apuntó.
Además, consideró: «Como argentino, me hubiera gustado que el tono del discurso del Presidente fuese más vinculado con la concordia y con tratar de encontrar entre todos las soluciones que nuestro país necesita a todos los problemas que se arrastran desde hace años».
«En muchos lapsos del discurso pareció que el presidente sólo le hablaba a la oposición, en lugar de estar exponiendo un programa de país para todos los argentinos», cuestionó el dirigente.
A su vez, argumentó: «El Presidente se refirió el sector cuando habló de que se va a ´promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado´».
«También cuando habló de que se bajaron las retenciones a productos de las economías regionales», indicó Achetoni.
«Como dirigente del sector agropecuario, tengo que decir que me hubiera gustado que el Presidente planteara políticas estratégicas para nuestro sector, que hoy no fueron mencionadas», insistió.
En tanto, remarcó: «Seguimos soñando con que, algún día, el discurso de un primer mandatario en una asamblea legislativa hable sobre el acceso a la tierra, las herramientas para dotar de sustentabilidad a los agricultores familiares y para favorecer el arraigo en los pueblos del interior».