Inicio Ciencia y Tecnología Un auto se convierte en avión en apenas tres minutos

Un auto se convierte en avión en apenas tres minutos

El futuro está cada vez más cerca. Tanto es así que lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción hoy se antoja posible. Por eso pensar en la existencia de un auto volador dejó de ser producto de la imaginación y ya puede considerarse un hecho.

A principios de octubre, Hyundai vaticinó la pronta llegada de los automóviles voladores a las ciudades del mundo. La semana pasada la empresa holandesa PAL-V informó que su modelo Liberty había obtenido permiso para transitar por las carreteras europeas. Y en una prueba de que estas concepciones tecnológicas están más próximas a nosotros de lo que somos capaces de imaginar, la compañía eslovaca KleinVision acaba de anticipar que su auto con alas AirCar completó con éxito su primer vuelo de prueba.

Tech Times,una revista de información tecnológica, subió a YouTube imágenes del AirCar transitando por una carretera como un vehículo particular, haciendo una parada rápida para desplegar sus alas y, luego, volando por el cielo de Eslovaquia a casi 500 metros de altura.

El vehículo volador, el quinto prototipo construido por los desarrolladores, se promociona como una “opción ideal tanto para viajes de ocio como para traslados autónomos, o incluso como servicios de taxi comercial en el futuro”.

“Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de tener que conseguir un viaje al aeropuerto y pasar por la seguridad. Puedes conducir tu AirCar al campo de golf, a la oficina, al centro comercial o a tu hotel y aparcarlo en un cualquier estacionamiento”, explicó Anton Zajac, cofundador y piloto de KleinVision.

Los detalles de su precio aún no se han revelado, pero lo que se sabe sobre el AirCar es que es capaz de viajar un total de 620 millas (cerca de mil kilómetros). Pesa sólo una tonelada y es capaz de soportar un peso de hasta 440 libras (200 kilos) por vuelo.

El AirCar tiene un motor BMW de 1,6 litros de cilindrada que le brinda una potencia de 140 hp.

Para que pueda volar necesita una pista recta de por lo menos 300 metros, como la del aeropuerto de la ciudad eslovaca de Pistany en la que se realizó el ensayo.