Inicio Política/Economía Se lanzó el Premio ADEBA 2020

Se lanzó el Premio ADEBA 2020

La Asociación de Bancos Argentinos, con el apoyo del el I+E (Instituto de Investigación y Educación Económica), lanzó la convocatoria al Premio ADEBA, que este año estará destinado a “La innovación tecnológica como herramienta para la Inclusión Financiera de personas y empresas”.

“Llega una nueva edición del Premio ADEBA. Los avances tecnológicos, la digitalización de la banca y nuevos enfoques sobre el negocio bancario, dan oportunidades impensadas hace unos años para la inclusión financiera de personas y empresas. Los participantes deberán desarrollar alguna herramienta innovadora como: apps, páginas webs, robots, máquinas, procesos, videos dinámicos, softwares; alternativamente podrán desarrollar trabajos donde se documente la propuesta, indicando los pasos para su desarrollo e implementación. Convocamos a talentos que quieran realizar aportes concretos para crear nuevos servicios y productos bancarios, o para mejorar los procesos de generación y prestación de los ya existentes; siempre teniendo como norte la inclusión financiera.”, declaró Javier Bolzico, presidente de ADEBA.

Los jurados del Premio ADEBA serán: Martín Redrado, economista, ex presidente del BCRA y director de Fundación Capital; Victòria Alsina Burgués, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, y directora académica del Center for Urban Science & Progress (CUSP) de la Universidad de Nueva York (NYU); Fernando Peirano, economista y presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Quien gane Premio ADEBA obtendrá una beca académica en New York University,  junto a $ 400.000  y un diploma de reconocimiento. Los participantes podrán subir sus planes de trabajo a la web de ADEBA: www.adeba.com.ar/premios-adeba y tendrán tiempo hasta el 21 de septiembre del 2020, y el 5 de octubre del mismo año se anunciarán los planes de trabajo que continúan para la segunda instancia. El trabajo final se presentará en febrero de 2021. Las bases y condiciones del Premio ADEBA figuran en la web.