En un evento llevado a cabo ayer, y que fue conducido por Eliseo Outes (Head of Marketing, Product, BI & SCM) y Jorge Reguera Azcuénaga (B2B Sales Manager), y donde Brunch Comunicación! fue uno de los invitados, Samsung finalmente dio a conocer el Galaxy XCover 5, nuevo integrante de la familia robusta que ya tenía al Galaxy XCover Pro y a la Galaxy Tab Active3.
Al igual que el resto de la familia robusta el XCover 5 es un smartphone resistente, tanto al agua como al polvo y las caídas (hasta 1,5 metro), y está preparado y diseñado para esos entornos difíciles y no tanto, que requieren de equipos que puedan ser utilizados de una manera donde los otros no brindarían lo que uno espera.
Según lo informado, el mismo es apto tanto para el trabajo en el campo, fábricas, deportes extremos, y hasta en hospitales, ya que además de la protección especial con la que cuentan pueden ser también utilizados con guantes, algo vital en determinados trabajos.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Este tipo de smartphone ocupan, por sus características, una pequeña parte del mercado, aunque la misma es muy competitiva, ay que la durabilidad en ellos es esencial, y es claro que si el equipo es duradero al momento del recambio de una flota uno optará por esa marca.
En relación a los otros miembros de la familia, el Galaxy XCover 5 es un smartphone más pequeño que el Pro. Al mismo se le puede sacar la tapa posterior y cambiar la batería, esto le da un plus extra en el caso de recibir un impacto ya que al desarmarse soporta mejor los golpes, el mismo posee certificación militar MIL-STD810H.
Tiene un doble cargador, USB-C y POGO pin, y su batería es reemplazable, de carga rápida y de larga duración. Además, está equipado con una luz LED en la parte posterior, la cual puede ser utilizada como flash o linterna.
Trae dos cámaras, una trasera de 16MP y otra frontal de 5MP, la cual lo hace ideal para videollamadas, y algo indispensable en estos momentos como es el chip NFC, necesario tanto para la billetera digital como para cargar la SUBE.
Como adicionales se destacan el Samsung Knox Capture, una plataforma que permite el escaneo directamente desde el teléfono, y la función ‘push-to-talk’, la cual permite a los usuarios mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día con solo pulsar un botón. El equipo puede ser configurado, a través de XCover Key, para tener acceso a las aplicaciones de uso más frecuente.
Su procesador es un octa core de 2.0 GHZ y en el plano de la memoria tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, el cual es expandible, además de Gorilla Glass 6.
En el plano de la seguridad, posee reconocimiento facial y el hardware del equipo incluye Samsung Knox, la plataforma del gigante surcoreano que ofrece protección en cada capa del dispositivo.
Desde la empresa mencionaron que tendrá garantizadas actualizaciones durante 5 años, lo que sumado a la posibilidad de recambio de batería los vuelve un smartphone mucho más duradero que el promedio. El objetivo final del Galaxy XCover 5, como queda claro, es cubrir las necesidades en los entornos laborales y actividades recreativas, además, por qué no, ser ideales para el uso adolescente por su resistencia a maltratos. Su lanzamiento en nuestro país es a partir del mes que viene y entre las cosas que lo hacen más a un precio de $48.999.










