Inicio El Dato Nuevo dispositivo de mensajería satelital de Globalstar

    Nuevo dispositivo de mensajería satelital de Globalstar

    Globalstar, la empresa líder en telecomunicaciones satelitales, acaba de lanzar el SPOT Gen4, un dispositivo de mensajería satelital GPS de próxima generación que facilita al personal de campo o a quienes realizan actividades al aire libre, una línea de comunicación accesible con amigos, familiares, colegas. También, con el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) de GEOS, mediante la ubicación GPS y la conectividad satelital impulsada por Globalstar.

    Funciona con la tecnología de la Red Satelital Globalstar, con la que cada año se envían casi 2 mil millones de mensajes SPOT a través de la red, representando casi 57 mil mensajes por día.

    SPOT Gen4 rastrea continuamente la ubicación exacta 24/7 y envía automáticamente puntos de búsqueda al intervalo elegido mientras el dispositivo esté encendido y en movimiento, teniendo acceso a una línea con los equipos de búsqueda y rescates locales para una respuesta más rápida ante una emergencia.

    Las características del dispositivo ofrecen versatilidad para ser implementado por las industrias que necesiten conocer el estatus de las operaciones y ubicación del personal en campo, tales como transporte, logística, seguridad, minería, energía, y marítima; así también para uso recreacional como actividades al aire libre, experiencias de carácter deportivo y de aventura.

    La línea de producto SPOT brinda cobertura casi global, incluido México, Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Europa, Australia, Asia y África.

    “El nuevo SPOT Gen4 fue diseñado para recreación al aire libre, entusiastas de la aventura o personal de campo que viaja más allá de una cobertura celular confiable o se desconecta de la red por trabajo o placer. Su atractivo elegante pero resistente es el complemento perfecto para nuestra línea de productos SPOT”, menciona Dave Kagan, CEO de Globalstar, Inc.

    Artículo anteriorScale-up, un trampolín para que tu empresa salte a Europa
    Artículo siguienteSodio, el gran enemigo