Inicio Deportes Daiana Ocampo va por su sueño olímpico

Daiana Ocampo va por su sueño olímpico

Daiana Ocampo, una de las mejores corredoras argentinas de las últimas temporadas, sigue poniéndose a punto para la concreción de su gran sueño: conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo maratón se correrá en Sapporo.

Daiana viene de obtener el segundo lugar del Campeonato Nacional de Austria, en Viena, al marcar 2h31m33s, su mejor registro personal y tercero del historial argentino.

La atleta que reside en Pilar vivió una verdadera odisea para participar allí -en una prueba reducida a sólo un grupo debido a las restricciones por la pandemia– ya que la semana anterior debía competir en Polonia. Pero horas antes, por el agravamiento de la situación sanitaria, los atletas extranjeros fueron informados que no podrían ser parte de la prueba.

Finalmente, Daiana pudo participar en Viena y, en una jornada muy fría y en un circuito especial, consiguió su mejor marca. Ahora tiene programado buscar un nuevo salto de calidad hacia abril y participaría en el Maratón a Pampa Traviesa (Santa Rosa) si puede realizarse el próximo domingo 18 de abril.

En 2019, Daiana se proclamó campeona nacional y sudamericana de la distancia en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires.