Inicio fotonoticia Nueva edición del Premio Accenture al Periodismo

Nueva edición del Premio Accenture al Periodismo

Con un carácter más regional, este año se realizará la segunda edición del Premio Accenture al Periodismo, patrocinado por la compañía global de servicios profesionales, y lanzado con motivo de la celebración del Día del Periodista, el pasado 7 de junio. Además de la Argentina, el premio se presentará también en Chile y Colombia, como una continuación de la tradición de España, con 22 años de trayectoria, donde cuenta con gran reconocimiento del ámbito periodístico, empresarial y organizaciones de la sociedad civil.

“Este premio intenta ser una contribución a la visibilidad del trabajo diario de los periodistas, alentar al periodismo innovador, promover su espíritu crítico y estimular su compromiso con la calidad y buenas prácticas», explicó Gabriela Oliván, Directora de Comunicaciones de Accenture Hispanoamérica. «Esos valores son esenciales para la práctica periodística junto con el rol fundamental del periodismo como impulsor de la libertad de expresión y del periodismo independiente en nuestra región”, agregó.

Gabriela Oliván, Directora de Comunicaciones de Accenture Hispanoamérica.

Este año, el foco continuará siendo la Innovación, y se presentarán tres categorías: Innovación y Economía Digital, Innovación y Negocios Responsables, e Innovación, Diversidad e Inclusión. El Círculo DIRCOMS, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, FOPEA, la Fundación Ortega y Gasset, y la Universidad de San Andrés, formarán parte del Consejo Asesor que seleccionarán los trabajos finalistas. Luego, un jurado integrado por reconocidos profesionales y referentes de economía, sociedad civil y el sector empresario, serán los encargados de elegir a los ganadores.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de julio y para más información, se pueden ver las bases y condiciones en el siguiente link https://www.accenture.com/ar-es/about/company/premio-periodismo