El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), que lidera Victorio Pirillo, anunció su adhesión a la huelga general dispuesta para este jueves por la CGT y dejó en claro que los trabajadores irán al paro “contra el desastre macrista, la miseria kirchnerista y el ajuste brutal mileista”.
En un contexto de crisis que se vive en la Argentina, desde el sindicato municipal enumeraron los varios motivos por los cuales los trabajadores del sector se plegarán a la medida de fuerza dispuesta por la central obrera.
1- Contra el desastre macrista, la miseria kirchnerista y el ajuste mileista.
2- Contra la reforma laboral.
3- En contra de la eliminación de la protección contra el despido arbitrario, por ser el trabajo un considerado un derecho humano fundamental.
4- Contra la violación de la Constitución Nacional en la estabilidad del empleo público.
5- Por un sueldo digno para todos debido a que el 87% de los trabajadores del país está por debajo de la línea de pobreza, tanto sean registrados como no registrados.
6- Por los jubilados de todo el país.
Por último, el gremio que conduce Pirillo sostuvo que, ante una nueva medida de fuerza nacional impulsada por la CGT, se respetarán las ideologías y la libertad de las personas para ejercer el derecho constitucional de huelga u optar libremente por concurrir a trabajar.